Tips para el cuidado del cutis

Un rostro hermoso comienza con el cuidado apropiado de la tez. Una piel limpia y sana, siempre se verá radiante y atractiva.

La mejor forma de lograrlo es crear una rutina para su limpieza y cuidados que se cumpla con rigurosidad. A continuación, te daremos algunos consejos para que mantengas un cutis hermoso.

Ten constancia

A la hora de tener un cutis bonito y con pocas imperfecciones, la constancia es la clave para prevenir daños prematuros e irreversibles. Cuando estos son visibles, normalmente hay poco que hacer o los procedimientos son mucho más complejos o invasivos.

Por lo tanto, es importante ser constante con tus rutinas de belleza y cuidado de la piel. Conviértelas en tu prioridad del día a día.

Limpia tu rostro dos veces al día

Un rostro limpio es el primer paso para potenciar tratamientos más específicos. En consecuencia, lo ideal es que lo limpies una vez en las mañanas y otra por las noches.

En las mañanas permite eliminar el conjunto de toxinas que la piel ha eliminado al dormir, mientras que en las noches ayuda a mejorar el proceso de reparación celular a nivel cutáneo.

Elige bien tu crema hidratante

La piel contiene un 70% de agua en la dermis y un 15% en la epidermis. Por lo tanto, la crema hidratante es un básico imprescindible en el cuidado de la piel del rostro.

Antes de elegir la tuya, consulta a un especialista para que adquieras la más apropiada para tus necesidades. Igualmente, aplícala en tu rostro dos veces al día: antes de acostarte y en las mañanas, antes del maquillaje.

Desmaquíllate muy bien, pero sé cuidadosa

En ocasiones y sin querer, podemos retirar el maquillaje con movimientos demasiado enérgicos o bruscos. Es cierto que es elemental retirar cualquier residuo de maquillaje para contribuir a la adecuada regeneración de la piel, pero esto no implica una limpieza en exceso agresiva.

Hazlo con delicadeza y suavidad, sobre todo en áreas como el contorno de ojos y los labios.

Cuidado con el sol

Un baño de sol puede ser muy agradable y energizante, pero los daños que puede causar a la piel son numerosos. Lo mejor es usar protector solar a diario y debe ser la última crema que apliques en tu rutina de belleza diaria.

Tratamientos especiales

Además de los cuidados rutinarios, determina qué problemas o necesidades especiales tiene tu piel y aplica tratamientos específicos para mejorar, aliviar o eliminarlos.

Por ejemplo, si tu piel presenta manchas, realiza tratamientos que permitan atenuarlas o desaparecerlas.