Melena de ensueño: ¿es posible a bajo costo?

Muchas mujeres sostienen que la importancia del cabello está en que sirve como marco del rostro. Por lo tanto, debe verse bello y natural y para lograrlo no hay atajos, ya que hay que darle muchos cuidados.

Sin embargo, esto no significa que, para lograr un buen cuidado, deba gastarse mucho dinero. Por el contrario, a continuación, verás que es muy económico tener una melena soñada. Solo sigue estos consejos:

Evita lavarlo todos los días

El cabello tiene un ciclo natural que le permite regenerarse y corregir los daños que ha sufrido, sea a causa del ambiente o de haberlo sometido a procesos químicos o mecánicos que lo agredan.

Para que esto suceda, el cabello debe generar y absorber sus aceites naturales, los cuales son removidos cuando el lavado es frecuente. Si tienes un cabello rebelde, puedes mojarlo, pero no le apliques champú, sino solo acondicionador para que puedas desenredarlo y peinarlo con facilidad.

Haz del vinagre tu mejor aliado

Recurrir al vinagre es una de las técnicas naturales más efectivas para embellecer tu cabellera. Su uso permite desintoxicar el cabello de múltiples sustancias químicas como los champús y los perfumes, por ejemplo.

El vinagre contribuye a que el cabello estabilice su pH natural y puedes lograrlo al aplicarte una mascarilla con vinagre. Hazlo luego de lavarlo con tu champú de siempre: enjuágalo y aplica un poco de vinagre blanco o de manzana. Después, enjuaga muy bien con agua. Tu cabello quedará con un brillo espectacular.

El aceite también es amigo de tu cabello

No te excedas, dos o tres gotitas de aceite de coco, argán, almendras o macadamia serán suficientes. Ponlas en la palma de tu mano, frótalas con ambas y aplícalas en tu cabello de medio a puntas masajeando y distribuyendo muy bien.

Luego de hacer esto, aplica tu crema de peinar y peina como de costumbre. Tu cabello permanecerá dócil y manejable.

Una vez al día, desenreda tu cabello

Hazlo solo luego de bañarte o lavarlo y procura no peinarlo más con cepillos o peines. Si lo haces demasiado, tu cabello perderá su textura natural.

Cuida las puntas

Para esto, debes cortar las puntas frecuentemente. Al hacerlo, el cabello se mantendrá sano, se verá más bonito y provocarás que crezca más rápido.

Con el tiempo, las puntas se resecan y se parten, además de que es la zona de la hebra capilar que más sufre con el cepillado. Entonces, el cabello se ve marchito y poco atractivo. No le temas a las tijeras y despunta una vez al mes.