Cuerpo sano: belleza garantizada

No se trata únicamente de verte bien. Más bien, lo ideal es que, como producto de un estilo de vida saludable, te veas y te sientas bien. En realidad, la figura ideal es algo diferente para cada quien y en este proceso es importante evitar caer en la delgadez extrema. Una apariencia armónica y sana es el norte que se debe perseguir.

Por tal razón, te daremos algunos consejos para que consigas un cuerpo tonificado y bonito al convertir la grasa en músculos, mientras te sientes más liviana y fuerte.

Come con sabiduría

Esto no significa suprimir por completo algún grupo de alimentos o reducir al máximo calorías. Lo que debes hacer es comer con inteligencia siguiendo estas pautas:

  • Cuando comas, hazlo sin culpas y consume comidas sanas que te resulten placenteras. De este modo, tendrás una relación apropiada con la comida.
  • No comas a reventar. Procura comer hasta un 80% de tu capacidad. De esta forma, tu cintura se verá más estrecha.
  • Al comer, mastica muy bien tus alimentos.
  • Ingiere grandes cantidades de agua entre comidas.
  • Evita los alimentos procesados. En cambio, prefiere los naturales u orgánicos.
  • Incluye en tu dieta grasas saludables como aguacate, pescado azul, huevos, frutos secos, aceite de oliva y/o de coco.

Cuida tu interior

Tu estado psicológico y emocional también se refleja en tu aspecto físico. Por esta razón debes procurar mantener tu sistema nervioso en balance, sobre todo, si tiendes a sufrir de ansiedad, estrés, insomnio e irritabilidad.

En este sentido, las plantas medicinales como la lavanda o la manzanilla son muy recomendables, así como actividades físicas como el yoga o el taichi. Las flores de Bach también pueden ofrecer buenos resultados en muchas personas.

Evita retener líquidos

Cuando acumulas líquidos, tu cuerpo se deforma porque se hincha en zonas como la cara, el vientre y las piernas. Por lo tanto, debes evitar que esto suceda a toda costa. Para eso, sigue estas recomendaciones:

  • Disminuye el consumo de sal y opta por la sal del Himalaya o la sal marina.
  • Bebe mucha agua y jugos naturales de frutas y verduras.
  • Toma infusiones como té verde, diente de león o té de Jamaica.

Muévete a diario

La actividad física moderada a diario te permite fortalecer y tonificar los músculos del cuerpo. Por lo tanto, sustituyes la grasa por músculos y adquieres formas redondeadas y estéticas.

Dependiendo de los ejercicios que hagas, puedes conseguir un abdomen más plano o unos glúteos más firmes y voluminosos. Consulta con un especialista para dar con la rutina más conveniente para ti.