Una receta sana: Huevos duros con guisantes

NormaRuizGuisantes1

Que tal lleváis el comienzo de semana? Yo tengo que confesaros que me ha costado salir a la calle este fin de semana con tanto frío!

Eso sí, he aprovechado para leer, ver películas y series atrasadas y para cocinar cosas ricas:-)

Continuando con mi alimentación sana quiero daros la receta de mis guisantes con huevos duros. Esta receta es fácil y os permite tener siempre una guarnición en la nevera e incluso poder congelarla e irla sacando. 

Sabéis cuales son las propiedades de los guisantes?

Los guisantes poseen propiedades beneficiosas para la circulación de la sangre. Al igual que otras legumbres son capaces de impedir la formación de placas en las arterias causantes de la aterosclerosis o mala circulación. También se ha comprobado que poseen propiedades capaces de disminuir el “colesterol malo” de la sangre. Todo ello sumado a sus propiedades vasodilatadoras, convierten a esta legumbre en un buen aliado para la salud del corazón. Tienen riqueza en vitamina C, calcio y magnesio. Un dato importante es que los guisantes ayudan a controlar los niveles de azúcar en la sandre. Increíble todas las propiedades que pueden tener verdad?

NormaRuizGuisantes2

Ingredientes de la receta :

  • Huevos duros
  • Guisantes cocidos o de lata
  • Un avecrem de pollo
  • Una cebolla
  • Harina integral
  • Ajo en polvo 
  • Perejil en polvo
  • Jamón (opcional)

Preparación:

Poner a la vez en dos fuegos distintos: uno con un cazo con un avecrem de pollo en agua para que se diluya y en el otro fuego, otro cazo com los huevos que necesitéis metidos en agua hasta que hiervan ( tiempo después de hervir 20 minutos)

NormaRuizGuisantes11

Luego coged una sartén y echad una cucharadita de aceite de oliva. Cortad una cebolla en trocitos pequeños y echadlos a la sartén:

NormaRuizGuisantes3

Cuando la cebolla esté blanda podéis echar una cucharada de ajo en polvo. A mí personalmente para este tipo de guiso me gusta más la textura que deja que el ajo en láminas:

NormaRuizGuisantes4

Dejad que se haga bien y después echad el caldo de pollo del avecrem removiéndolo siempre con una cuchara de madera:

NormaRuizGuisantes6

Después echad una pizca de perejil. A mi también me gusta en polvo para esto:

NormaRuizGuisantes7

Ya podéis echar los guisantes y dejarlo a fuego lento unos minutos para que cojan bien el gusto de la salsa:

NormaRuizGuisantes8

Cuando esta hecho se retira la salsa del fuego. Lo siguiente es cortar los huevos duros después de quitarles la cáscara por la mitad y colocarlos por encima. Podéis echar, para decorar, un poquito de perejil encima del huevo:

NormaRuizGuisantes9

Si lo servís en platitos individuales, lo ideal es que pongáis un huevo para cada uno:-)

NormaRuizGuisantes10

Espero que disfrutéis de mis recetas, y que me contéis que tal os salen. Se admiten recetas y sugerencias, ok?

Os recuerdo que como dice Osho: ” La salud está en el interior de ahí que no la podamos definir. Solo podemos afirmar que la salud es la ausencia de la enfermedad. La salud es nuestra naturaleza intrínseca, no hay que crearla. La enfermedad viene del exterior: de ahí que se pueda definir”

Nos vemos el miércoles:-)

Un besazo enorme con sonrisa 

Norma

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*