Mi decoración navideña

image18

Este domingo tuve lo que ya es una costumbre en mi casa: la tradicional puesta del árbol, el belén y toda la decoración navideña de la casa. Para este día, como ya os he comentado otros años, sabéis que cuento con la ayuda de mis sobrinos y mis hermanas, que últimamente también se están apuntando:-)

Mientras decoramos la casa hacemos un bollo buenísimo para merendar, del que ya os di la receta (eso si receta ecológica) y amenizamos la tarde con villancicos.

Vamos por partes, lo primero, la puesta del árbol: Este año con bolas blancas, muñequitos, la nieve artificial, que corre a cargo de los más pequeños y este año también hemos puesto dos tiras de luces. Este es el resultado:

image2 image7 image9
image8

Luego nos centramos en el Belén con merendola incluida entre medias. :-)

Montamos el pesebre rellenándolo de paja y musgo, y encima ponemos las figuras. Yo luego decoro el pesebre por encima también con paja y con las pequeñas figuritas, que me han ido tocando en los roscones los últimos años: como el pingüino que veis en la última foto:

image14 image15
image1
image16 image17

Este año he comprado estas luces con estrellitas en plateado para decorar un espejo color plata que tengo en el salón y ha quedado precioso. Además van a pilas así que las podéis esconder por detrás para que no se vea el cable:-)

image5 image6 image4 image3

Por último, este año propongo dos centros de mesa con velas en el centro de diferentes formas y tamaños, siempre rodeadas de piñas que bien podéis comprar o coger en el campo:

image10 image11 image12 image13

Yo soy de esas personas a las que la Navidad les vuelve locas! No tanto por las compras, que la verdad que eso me agobia bastante; Este consumismo navideño roza a veces lo enfermizo y me parece que hace que se pierda el espíritu de la Navidad, que es bueno porque aúna felicidad, ilusión, festejo, amor, disfrute, generosidad y solidaridad.

Estos valores deberían estar presentes en nuestra vida todo el año, ¿no creéis? Así que os invito a hacer una reflexión de como vais a afrontar estas Navidades :-)

Siembra un acto y cosecharás un hábito.
Siembra un hábito y cosecharás un carácter.
Siembra un carácter y cosecharás un destino.

Hasta el lunes…

Un abrazo prenavideño con sonrisa

Norma

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*