Palmeras en la nieve: Un oasis en pleno invierno.

Palmeras en la Nieve

La semana pasada tuve el placer de asistir a la premier en Madrid de “Palmeras en la nieve”. Me lo pasé fenomenal rodeada de amigos y compañeros de profesión como mi compañera hace poquito en la serie de “El hombre de tu vida” Almudena Cid:

Con Almudena Cid

Debo decir que una vez más pude comprobar por qué amo tanto esta profesión; el cine es magia, te transporta a lugares insospechados y esta vez lo hizo a un oasis con palmeras en pleno invierno. Antes de empezar a ver la película pasé por el gran fotocall preparado para este super estreno con mi look escogido para la ocasión y me preparé para una peli de más de dos horas con mis adoradas palomitas:-)

NormaRuizPalmeras2 NormaRuizPalmeras NormaRuizPalmeras7 NormaRuizPalmeras5 NormaRuizPalmeras4 NormaRuizPalmeras3

Si aún no habéis tenido la opotunidad de leer el libro de Gabás, os recomiendo que lo hagáis. Todavía tenéis tiempo hasta el 25 de Diciembre que se estrene la peli! Se trata de una novela histórica  pero en este caso se centra en la “pequeña historia”, en aquella que les sucede a los personajes, su vida cotidiana y como afronta cada uno los  reveses de la vida.

Me dejó fascinada el vestuario de Loles Galeán que ha tenido que vestir a 70 actores y más de 2200 extras, con especial atención en la salvaguarda de las costumbres africanas. Domina el contraste de vestuario entre las distintas clases sociales y hace que la estética sea impecable.

Me gustaría felicitar especialmente al director Fernando González Molina y al director de arte Antón Laguna porque tanto la dirección como la escenografía y las localizaciones te teletransportan directamente a esa época colonial. No me quiero olvidar de el reparto artístico maravilloso cada uno de ellos y en especial la que para mí es la gran sorpresa de la película: Berta Vázquez.

No quiero desvelaros más detalles sobre la película pero el traslado a Guinea Ecuatorial nos descubre la evolución del país, el movimiento independentista  y datos de Guinea que yo personalmente desconocía. Pero además hay mucho amor, es una historia difícil y trágica que a mí personalmente me llegó al corazón. El largometraje despierta todos los sentidos: amor, odio, pasión, el significado de la amistad, las diferencias culturales…. Todo un placer para el espectador y con un plus añadido para los que además hemos estado en áfrica y nos ha picado de lleno en nuestra alma!

Que bonito es salir con emoción y poder recordar el comienzo de la preciosa versión cinematográfica del best seller de Luz Gabás:

“Papel, un trozo de papel, puede cambiarlo todo”

Nos vemos el miércoles:-)

Un besazo enorme con sonrisa

Norma

 

Estilismo:
Vestido de Vericia
Joyas de La bruixeta

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*