Cómo comer sano dentro y fuera de casa

image1

¿Cómo lleváis la semanita?  Yo llevo un trajín que a veces no me acuerdo ni de que tengo que comer, y eso no puede ser. Por eso estoy yendo a una nutricionista, que está siendo todo un descubrimiento para mí. Os contaré todos los detalles cuando termine el proceso con ella al completo.

Una de las cosas que si quería anticiparos es que, me he dado cuenta, que no es tan difícil llevar buenos hábitos alimenticios fuera de casa. Ya sabéis que me encuentro en pleno rodaje de “El hombre de tu vida” y que como casi todos los días fuera de casa. Este es el ejemplo de un día de comida en el catering del rodaje con mi compañera Malena Alterio y Lidia, script de la serie, que es con la foto que he abierto el post.

No es tan complicado llevar nuestros menús fuera de casa, siempre y cuando no sean muy rebuscados. Por ejemplo esta receta de verduras al horno con arroz integral. Es fácil de preparar y de conseguir que te la elaboren fuera de casa.

Mirad la simple elaboración:

Cortad la verdura, en este caso calabacín, pimiento rojo y cebolla en finas láminas y ponerlas en la bandeja del horno, echando por encima un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y pimienta:

image4 image5

A la vez podéis ir poniendo en un cazo una hojita de laurel y tomillo, que es digestivo y da un sabor y aroma espectacular para cocer el arroz integral

image8

Por otro lado meted las verduritas en el horno, aproximadamente de 20 a 30 minutos a 180 grados. Id mirándolas hasta que veáis que están hechas.

image6

Después sacad la bandeja del horno y escurrid el arroz, después de haberlo dejado cocer al menos 25 minutos y preparad el plato así:

Con un cuenquito rellenadlo y elaborad un flan de arroz y lo rodeáis con las verduras asadas. Podéis decorar el arroz con un poquito de perejil para servirlo y que quede más mono:

image3

Como veis este es un plato fácil, cómodo, sano y que te da energía para afrontar el día sin dejarte sensación de pesadez ni somnolencia para poder trabajar y llegar con hambre a la cena.

Ya sabéis que las cenas deben ser ligeras y no muy tarde para no irnos con el estómago lleno a la cama.

Pero todo esto lo iremos tratando poco a poco en profundidad y podréis preguntarme todas las dudas que tengáis.

Recordad que “Somos lo que comemos”

Feliz fin de semana y hasta el lunes

Un abrazo enorme con sonrisa

Norma

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*