Trucos caseros para conseguir una melena con volumen

image1

¿Qué tal el fin de semana? A mí estos cambios de temperatura y la contaminación que hay en Madrid me han obligado a quedarme en casa para recuperarme y poder afrontar esta semana dura de rodaje. Lo cual me ha servido para estudiar, leer, dormir, escribir y ver series que tenía atrasadas :-)

¡Y es que hay veces que no hay mal que por bien no venga!

Hablaba con una amiga mía el otro día que en muchas ocasiones no nos apetece salir de casa y nos da pereza ir a los sitios porque, o bien no nos encontramos con ánimo, o simplemente porque no tenemos bien el pelo. Porque no siempre tiene una tiempo ni ganas de ir a la peluquería. Esta amiga, fascinada con mi melena, me animó a sacar mis trucos para conseguir una melena con volumen, porque la verdad es que no se podía creer que no hubiese ido a la peluquería. Pues bien, le hice caso, y ahí os dejo mis secretos para conseguir una melena con volumen sin salir de casa:

Primero e imprescindible os voy a decir el champú que me ha cambiado la vida: Champú de bardana de Shila. Lo podéis encontrar en herbolarios y su precio no es muy elevado. Os aconsejo solo daros una jabonada.

image2

Después, con el pelo húmedo, secarlo con una toalla y echaros una espuma de volumen en la raíz, no en las puntas, y secar boca abajo el pelo, nunca boca arriba. En las puntas podéis reforzar con este producto de agua de mar, os quedará un efecto de onda surfera chula:

image3

Truco: si tenéis difusor, secaros mejor el pelo con él que con el aplicador normal, y a media potencia para que vaya cogiendo forma:

image4

Acabar de secaros el pelo boca arriba y tendréis la melena con la que he abierto el post. Si queréis que el acabado sea más perfecto, podéis repasar algunos mechones con tenacilla gorda o plancha para que quede una onda más pulida, grande y abierta.

El último truco es que os echéis laca con volumen como esta, con la cabeza boca abajo y un pelín en la raíz. No abuséis de la laca porque si no perderéis el efecto de melena natural y se os apelmazará el cabello.

image5

Si veis que la raíz está un poco aplastada podéis cardarla un poquito, pero siempre con este cepillo especial para cardado, nunca con un peine:

image6image7

Mi último consejo es que si queréis que os dure la melena un par de días durmáis con una coleta alta sujetada por una goma que no os apriete mucho para que no se os quede la marca. Al día siguiente repetís la operación del último paso poniendo la melena boca abajo y tendréis el efecto melena con volumen otro día más :-)

Me despido de vosotros hasta el miércoles recordándoos que para abrir nuevos caminos, hay que inventar, experimentar, crecer, correr riesgos, romper las reglas, equivocarse… y divertirse.

Un besazo enorme con sonrisa

Norma

2 Comments

  1. Genial,,,!!!
    Justo lo que buscaba para mi melena,el estrés y estos meses de otoño son mortales para el cabello.
    Seguiré tus consejo.

    Saludos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*