Mis empanadillas de carne al horno

image16

¿Cómo lleváis la semana? ¡Cuantos días sin saber de vosotros! Los que vivimos en Madrid hemos podido disfrutar de un puente largo y además, los que nos hemos quedado en la capital, también hemos disfrutado de un tiempazo impresionante!

Yo tuve visita en casa y he tenido un puente de lo más movidito, así que un día hice cenita en casa tipo picoteo para ver el fútbol y una vez más volví a triunfar con mi receta de empanadillas de carne :-)

Os voy a dar la receta pero, primero, os digo los ingredientes que necesitáis:

Carne picada
Obleas refrigeradas
Cebolla
Nuez moscada
Pimienta
Un bote de pisto ya hecho o pisto casero si tenéis
Aceite
Sal
Un huevo
Mostaza en gránulos
Tabasco

Receta:

En primer lugar ponéis una sartén con media cebolla hasta que este blandita, cortada en trocitos pequeños.

image1

Después echáis la carne picada

image3

Siempre removiendo con una cuchara de madera vais aderezando la carne. Primero con pimienta:

image4

Después siempre removiendo echáis una cucharadita de nuez moscada:

image5

Lo último de aderezo es una cucharada de mostaza en gránulos:

image6

Después echáis el pisto preparado de bote. Id calculando que no quede muy aguado y si lo tenéis hecho natural como yo, mejor:

image7

Por otro lado, id preparando en un cuenco un huevo batido pero solo con la yema, quitad la clara. Coged un pincel para luego pintar las empanadillas, de esta manera quedarán doraditas y crujientes:

image19

Cuando ya está hecha la salsa, siempre a fuego medio, echáis si os gusta el picante unas gotitas de tabasco:

image17

Después retiráis la sartén con el relleno del fuego y sacáis las obleas. Yo compro siempre las de “La Cocinera” porque sale muy buena la masa:

image8

Con una cuchara de postre vais cogiendo el relleno y echándolo en cada oblea extendiéndolo  en el centro de la oblea para luego cerrarla:

image10

Cerrarlas por la mitad y con un tenedor terminar de sellar los bordes para que no se salga el relleno. Después id colocándolas en la bandeja preparada para el horno con su papel de horno abajo para que no se peguen. Ahora coged el huevo y el pincel e id pintándolas:

image18 image11
image14

Cuando hayáis terminado de hacerlo las metéis en el horno. Yo en este caso metí dos bandejas juntas a una temperatura de 180 grados, dependiendo siempre de la potencia de vuestro horno, y unos 15 minutos aproximadamente hasta que veáis que están doraditas. Después las sacáis y las vais poniendo en platos o una bandeja:

image13

Ya están listas para comer:

image15

Mirad que aspecto tiene el plato terminado:

image12

Estas empanadillas son un éxito cuando tienes invitados, y al ser en el horno y no fritas, os quitáis mucha grasa que luego es muy difícil de eliminar y que también deja mucha sensación de pesadez.

Cuando las hagáis me contáis que tal os han salido ¿ok?

Me despido de vosotros hasta el lunes con esta frase genial de Mario Benedetti: “La perfección es una pulida colección de errores”

Un abrazo enorme con sonrisa

Norma

4 Comments

  1. Qué pintaza! Madre mía! Me encantan las empanadillas, aunque yo las prepararía de atún, que aún me chiflan más que las de carne. Atún y huevo… combinación exquisita! Pero suelo comprarlas en Eismann, todavía no me he atrevido a hacerlas yo misma en casa.

    Silvia

  2. Querida Norma

    Llegué aquí por casualidad (¿o causalidad?). Te escribo desde Buenos Aires (Argentina). Felicitaciones por la receta de las empanadas. He de tomar parte de ellas ya que difiere mucho de las argentinas en sus ingredientes. Las tuyas se ven muy buenas y las voy a probar. Cuando vuelvas a hacer empanadas, intenta hacer el repulgue con los dedos, son trece repulgues por empanada. Inténtalo. No dejes de publicar recetas.

    Si algún día vienes a Buenos Aires te llevaremos a comer en los lugares donde se sirven las mejores empanadas.

    Un beso

    Julio

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*