Recetas de Verano: Gazpacho de sandía

NR-170823Sandia1

¿Cómo estáis? Espero que llevéis bien este calor y que no dejéis de hidrataros constantemente. Cuando nuestro cuerpo está sometido a estas altas temperaturas nos pide cosas fresquitas y refrescantes. Es por eso que hoy voy a daros la receta de mi gazpacho de sandía que por si no lo sabíais es una receta buenísima para el corazón:

NR-170823Sandia4Ingredientes:

  1. 600 gramos de tomate en rama.
  2. 500 gramos de sandía (con la piel ya quitada)
  3. 35 gramos de cebolla.
  4. 40 gramos de pimiento verde.
  5. 1 diente de ajo pequeño.
  6. 1 cucharada de Aceite de Oliva.
  7. Entre 1 y 3 cucharadas de vinagre de vino blanco (al gusto)
  8. 2/3 de una cuchara pequeña con sal.
  1. Preparación:
  1. Lava bien los tomates y el pimiento.
  2. Pela la cebolla y corta un trozo de unos 35 gramos. Corta un trozo de pimiento de unos 40 gramos. No hace falta cortar fino ni la cebolla ni el pimiento, dale varios cortes y listo.
  3. Pela el ajo, córtalo a lo largo y quítale el germen que trae en el centro.  Así conseguirás que el ajo amargue menos.
  4. Ahora corta los tomates en trozos pequeños (así funcionará mejor la batidora) y échalos dentro del vaso de la batidora. Añade por encima del tomate el ajo, la cebolla y el pimiento que teníamos preparado. Bate hasta que quede todo bien fino. Si quieres éste es el mejor momento para colar (filtrar) el gazpacho con un colador de malla fina, pero yo no lo hago a menos que la piel del tomate sea muy gorda o esté muy seca.
  5. Ahora preparamos la sandía que ya la tendremos sin piel. Le quitamos todas las pepitas que podamos y la cortamos en varios trozos. Echa la sandía a la batidora y añade la sal, el aceite y el vinagre. Bate durante unos minutos hasta que esté todo bien fino.

NR-170823Sandia3

Por último metelo en la nevera y déjalo allí durante al menos un par de horas para que se ponga bien fresquito. 

Nota: Si quieres puedes decorar el vaso en el que sirvas el gazpacho con unas bolitas de sandía (como en la fotografía) y antes de servirlo siempre hay que mezclarlo un poquito con un cuchara grande o si puede ser con la batidora mejor. Fuera de la cocina y a comer!!

NR-170823Sandia2

Espero que paséis un bonito fin de semana!

Nos vemos el lunes😉

Me despido de vosotros con esta frase inspiradora: “Dejad de llamarlo sueño y empezad a llamarlo plan”.

Un besazo enorme con sonrisa

Norma

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*