Cómo desintoxicarse después de las vacaciones

NR-170417Detox4

¿Qué tal la Semana Santa? Yo al final no me he podido ir y me he tenido que quedar en Madrid, así que no os puedo contar ningún viaje, pero lo que sí os puedo contar es por qué es importante hacer un plan detox después de cometer excesos alimenticios. 

Generalmente es recomendable hacer un detox  1 o 2 veces al año. Es necesario dar un respiro al sistema digestivo para que depure las toxinas y en especial para que el sistema inmunológico esté fuerte. Os voy a dejar esta gráfica del curso de nutrición con Tzeitel ” Comer sano hoy” del que os hablé hace una semana:

NR-170417Detox1

En mi blog tenéis un plan detox que os puse hace poco: pinchad en el siguiente enlace y lo podréis ver: Plan DETOX casero.

Para prevenir la obesidad hay que controlar todos estos factores según expertos nutricionistas:

NR-170417Detox2

Una de las maneras de reducir la obesidad es dándole movilidad al intestino y para eso es bueno consumir alimentos “prebióticos”. Estos alimentos estimulan el crecimiento y la actividad de bacterias beneficiosas para la flora intestinal. Algunos de estos alimentos son:

-Boniato

-Calabaza

-Ciruela

-Nabos

-Remolacha

-Plátano

-Patatas 

NR-170417Detox3

Espero que poco a poco vayamos tomando conciencia todos de cuidarnos porque realmente lo tenemos a nuestro alcance, y solo depende de nosotros:-)

Recordad que : ” El cuidado de hoy será vuestra salud de mañana”

Haceros esta pregunta: Cómo quiero envejecer? Si la respuesta es: “Con la mejor salud posible”, poneros manos a la obra. 

Nos vemos el miércoles….

Un besazo enorme con sonrisa.

Norma 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*