Consejos para hacer bien la maleta

NR-170410Viajes8

¿Cómo estáis? ¿Ya de vacaciones? Yo me voy a hacer una escapada esta Semana Santa, así que os adelanto que el miércoles no habrá post, pero el lunes estaré con vosotros contándoos mis vacaciones:-)

NR-170410Viajes1

Cuando hacemos escapadas a veces nos da pereza hacer la maleta, y cuando no tenemos un tiempo muy definido ¡metemos cosas de más! Los “por si acaso” hay que evitarlos: por si acaso llueve, por si acaso voy a la piscina, por si acaso tengo frío, etc. Pueden hacer que paguemos sobrepeso, que nos cueste alguna que otra discursión de pareja, o unos dolores de espalda terribles.

Yo confieso que he tardado mucho en poder simplificar la maleta. Y todavía sigo quedándome con pena cuando no meto algunas cosas que quiero pero sé que no debo llevar. Es por eso que creo que estos consejos os pueden ayudar:

NR-170410Viajes10

Una vez que tenemos claro el destino lo primero que debéis hacer es una lista para no olvidaros de nada.

Es importante que intentéis cuadrar vuestros looks según los días que dure el viaje: revisar los looks completos y combinar las prendas va a haceros ahorrar espacio en vuestra maleta. Elegir uno o dos bolsos, zapatos y accesorios más neutros que os sirvan para todos los looks:

NR-170410Viajes9

Si vais en avión o en tren y tenéis mascota recordad que hay que llevarla en un transportín especial: en avión y en tren hay que hacer reserva antes. No vayáis a la aventura porque no sólo podéis perder el billete si no hay sitio para vuestra mascota, sino que no podréis viajar:

NR-170410Viajes11

NR-170410Viajes7 NR-170410Viajes6 NR-170410Viajes5

Recordad colocar en la parte de abajo de la maleta siempre las prendas que más pesen como los pantalones, y arriba lo más delicado para que no se arrugue.

Los vaqueros, camisetas de algodón y los jerseys de punto es mejor que vayan enrollados para que ocupen menos.

Las camisas conviene colocarlas enfrentadas y con los cuellos hacia arriba para que no se aplasten.

Los zapatos deben ir en bolsas individuales y bien encajados para que ocupen menos y no manchen la ropa. Aprovechad su interior para guardar pequeñas cosas como complementos (collares, pulseras, etc) o calcetines.

Los cinturones no los enrolléis porque ocupan más, y los sombreros es mejor llevarlos puestos para ahorrar espacio y que no se deformen.

En el neceser utilizad todas las muestras y botes pequeños que tengáis para ahorrar espacio y peso. Podéis aprovechar los bolsos que llevéis para meter la colonia o la laca dentro, siempre envueltos en plástico.

Si facturáis maleta y lleváis otra maleta de mano, no olvidéis meter algunos imprescindibles en caso de que te la pierdan como ropa interior y algo para cambiarte durante unos pocos días. 

Recordad que si lleváis líquidos tenéis que seguir la normativa en caso de no facturar:-)

(NR-170410Viajes12

Espero que os hayan ayudado mis consejos y que disfruteís del viaje que es lo más importante!!

NR-170410Viajes4 NR-170410Viajes3 NR-170410Viajes2

Recordad que: “No viajamos para escapar de la vida. Viajamos para que la vida no se nos escape”.

Nos vemos el lunes!!!

FELIZ SEMANA SANTA!!!

Un abrazo enorme con sonrisa 

Norma 

Agradecimientos:

Gallery Room 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*