Diez remedios caseros para aliviar las alergias

NR-170403Alergia7

¿Cómo estáis? Ya está aquí la primavera, y con ella también vendrán las alergias y sus molestos síntomas. Ya sabéis que yo soy muy partidaria de los remedios naturales. Hay que tener cuidado de no abusar de los fármacos y sus peligrosas combinaciones. Yo tengo alergia al polen, al polvo, a las gramíneas y a casi todos los árboles y plantas. He ido probando y descubriendo remedios muy buenos que quiero compartir con vosotros. Os ayudarán a mejorar y a recibir la primavera con alegría:-)

1- Té de Butterber: Es una planta que crece cerca del agua y es común en Asia, América del Norte y Europa. Veréis cómo alivia la alergia, reduce la inflamación y los dolores de cabeza:

NR-170403Alergia1

2-Eucalipto: Es famoso por su poder expectorante y descongestivo. Podéis ponéroslo en el pecho para despejar las vías respiratorias:

NR-170403Alergia2

3-Vinagre de sidra de manzana: Ayuda a aflojar la mucosidad del cuerpo, lo que produce un alivio respiratorio. Se deben tomar 2 cucharadas de vinagre de sidra en 1 taza de agua como mucho 3 veces al día. 

NR-170403Alergia3

4-La ortiga: Sus ojas se utilizan para preparar té o también podéis conseguir concentrados  en cápsulas en herbolarios. Os aliviará la alergia:-)

5- Probióticos: Las reacciones alérgicas se deben  a un desequilibrio en el sistema inmunológico. Una cantidad adecuada de microorganismos probióticos en el intestino, ayuda a regular este sistema, reduciendo la severidad de las alergias.

6-Cuidados en casa: Para los que somos alérgicos lo ideal es encender el extractor al ducharse o al cocinar para eliminar el exceso de humedad y olores. También limpiar las alfombras con un filtro HEPA para reducir los ácaros del polvo y pelos de las mascotas. Si es posible no tener alfombras sería perfecto porque son un foco de infección. Si encontráis moho en los rincones húmedos, lavarlos con una solución de agua clorada. No sé si sabéis que las esporas de los hongos son uno de los peores disparadores de las alergias.

7- Destapa tu nariz: Mezclad media cucharada de sal y media de bicarbonato de sodio en media taza de agua tibia. Verted 2 o 3 gotas en cada fosa nasal y dejad que escurran. Os aliviará los estornudos y el flujo nasal.

8-Ducha caliente: La academia Americana de la Alergia, Asma e Inmunología recomienda tomar una ducha una vez que llegas a casa para deshacerte de todo el resto de polen que viene contigo después de estar al aire libre.

9- Té de menta con miel: Se suman dos poderosos remedios caseros: La miel posee partículas de polen y al consumirla te estás exponiendo a pequeñas dosis del alérgeno, así tus defensas se fortalecen. Y la menta contiene una sustancia que bloquea la producción de histamina, aliviando las molestias de la alergia.

10-Cuídate del aire: Los expertos aconsejan a los alérgicos vigilar sus momentos al aire libre. Además debemos mantener las ventanas y puertas cerradas de la casa y usar el aire acondicionado que seca el aire. Es mejor tener climatizador porque para la garganta el aire acondicionado no es muy recomendable. También se deben mantener las ventanillas del coche cerradas.

Hasta aquí mis consejos de hoy para evitar las alergias. Si alguien tiene algún otro remedio que me lo diga. Me despido de vosotros hasta el miércoles, que os contaré en mi post cosas muy interesantes que aprendí el lunes en el taller de nutrición:-)

Recordad que: “Vuestra vida cambiará, cuando estéis más comprometidos con vuestras metas que con vuestra comodidad”

Un besazo enorme con sonrisa 

Norma 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*