Salpicón casero de marisco

NR-170327Salpicon10

¿Cómo estáis? Espero que hayáis empezado la semana con buen pie:-)

Yo quiero empezarla dándoos esta receta casera de mi madre, el “Salpicón de marisco”. Ya sabéis que a mí me encanta cocinar, sin embargo me gusta organizarme bien cuando tengo invitados para poder disfrutar de las reuniones. Y eso os digo, como me ha enseñado mi madre, es todo una cuestión de organización. Este es un plato que podéis hacer un día antes y guardarlo en la nevera: no solo está más rico al día siguiente, sino que además te permite estar el día de la reunión mas liberada para disfrutar mucho más. Porque no sé a vosotros pero yo cuando cocino mucho, se me quita el hambre.

Ingredientes:

De 6 a 10 colas de rape: pueden ser congeladas.
De 10 a 15 palitos de cangrejo
Gambas o langostinos unos 200gr
Aceitunas verdes
2 huevos
Una cebolla
Una cabeza de ajos
2 hojas de laurel
Pimienta
Sal
Aceite de oliva
Vinagre

Preparación:

Poned en una cacerola grande o en la olla con agua unos cascos de cebolla (solo media cebolla), la cabeza de ajos sin pelar, los dos huevos, pimienta, sal, la dos hojas de laurel y un chorro de aceite de oliva. Nota: Si las gambas o langostinos no están cocidos ya, también podéis echarlos en el mismo agua.

 NR-170327Salpicon1

NR-170327Salpicon2

Cuando esté hirviendo el agua podéis echar las colas de rape y el resto del marisco. En el momento que veáis que se desprende la carne del hueso de las colas de rape las quitáis del agua junto con todo lo demás. Dejáis que se enfríen un poco y después les quitáis la piel y las cortáis en trocitos pequeños:

NR-170327Salpicon3

Por otro lado peláis los huevos y separáis la yema de la clara:

NR-170327Salpicon5

Después pelad las gambas o los langostinos también y cortad los palitos de cangrejo juntándolos con las colas de rape ya desmenuzadas junto con la clara de huevo cortada en trocitos pequeños y la media cebolla que faltaba en crudo también cortada en trocitos muy pequeñitos:

NR-170327Salpicon4

Lo último es cortar trocitos de aceitunas verdes también y ponerlas por encima:

NR-170327Salpicon6

Vinagreta:

En un bol poned aceite de oliva con las dos yemas que hemos separado antes cocidas de los huevos. Batirlas muy bien hasta que quede sin grumos la mezcla y después le echáis un chorrito de vinagre generoso:

NR-170327Salpicon7

Lo último es echar la vinagreta por encima del salpicón y dejarlo ya que empape bien con todos los ingredientes ya cortados de antes en la bandeja:

NR-170327Salpicon9

Dejar el salpicón en la nevera, y sacarlo al menos media hora antes de que lo vayáis a comer para que no esté muy frío:-)

Una sugerencia que os hago, es que guardéis el caldo que ha sobrado de cocer las colas de rape para hacer otro dia una sopa de pescado, o un arroz de marisco o pescado. Podéis congelar el caldo si queréis. De esta manera lo aprovecharemos todo:-)

Espero que lo difrutéis!!

Me despido de vosotros hasta el miércoles con esta gran reflexión de Mario Benedetti: “Cuando creíamos que teníamos todas las respuestas, de pronto cambiaron todas las preguntas”.

Un besazo enorme con sonrisa 

Norma 

2 Comments

  1. Ñam Ñam, nos dejaste sin palabras… A ver si publicamos nuevas recetas…porqu últimamente sólo sacamos: planes, beauty, fashion…y nada para comer!!!

    Trendy besos Norma

  2. I like the valuable information you provide to your articles.

    I’ll bookmark your blog and test once more right here frequently.
    I’m slightly sure I will learn a lot of new stuff
    right right here! Best of luck for the following! http://www.facebook.com/Vitamin-Shoppe-Coupon-Codes-1880283042254350/

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*