Como tener la piel bien cuidada.

NR-170301ceta4

¿Cómo estais?

A lo largo de mi vida mi madre y mis hermanas me han dado millones de consejos, me imagino que como a todas, pero hay algunos que nunca se olvidan y que, como buenas enseñanzas de vida, deben quedar siempre en nuestra memoria. Para mí una de estas lecciones fundamentales que siempre recordaré tiene que ver con la piel.

Cuando era más joven, no tendría más de 15 años, ella siempre me decía: “Norma, date crema en la cara para mantener la piel hidratada”, “hija desmaquíllate bien que la piel sufre muchísimo”,  o ese típico aviso playero: “ponte protección solar para no quemarte, que la piel es como los elefantes, nunca olvida”. Ahora, tiempo después, me doy cuenta de que mi madre no podía tener más razón. Y es que no sólo la edad pasa factura.

NR-170301ceta3

Hoy en día, el estrés, el trabajo, el agobiante calor del verano y el extremo frío del invierno, nuestra alimentación, y en definitiva, todos esos malos hábitos que no hacen más que protagonizar nuestro día a día son también archienemigos de este bien tan preciado como es la piel, que la desgastan y la debilitan poco a poco robándole su luz natural.

Por eso he decidido contar con la ayuda y profesionalidad de los expertos de Clínicas Ceta para un tratamiento de vitaminas y llenar con él mi piel de vida, ya que, como bien he aprendido de ellos y de los sabios consejos de mi madre, hidratar la piel es imprescindible.NR-170301ceta

Es fundamental que todas establezcamos una rutina, una especie de ritual nocturno y matutino en el que mimemos nuestra dermis. 

Es cierto que cada una necesitamos unos cuidados dependiendo de nuestra edad, pues ni la piel, ni nosotras en general, tenemos las mismas necesidades a los 30 que a los 50. Pero al mismo tiempo, como la Doctora Cristina de Hoyos afirma, hay tres pasos invariables en el cuidado de la piel durante la larga vida de una mujer: 

  1. Desmaquillar y limpiar la piel.
  2. Nutrir y renovar la piel aportando Vitamina C, un antioxidante natural que frena elenvejecimiento de las células, y aplicando una crema con ácido glicólico para recuperar las capas más profundas, manteniendo la piel luminosa y limpia de imperfecciones.
  3. El contorno de ojos para mejorar la textura de esa zona.

¡Ah!, y no olvidar nunca la crema de SPF50, la mejor crema antiaging que jamás existirá.

NR-170301ceta1

Aunque los milagros no existen y no hay piel que se convierta en porcelana en solo 7 días, el trabajo constante que dura toda la vida, ese esfuerzo de cada noche y cada mañana dará sus frutos con cada año que pase.

Me despido de vosotros hasta el lunes deseándoos un bonito fin de semana con esta gran frase de Vincent Van Gogh:” Sueño con pintar y luego pinto mis sueños”. 

Un abrazo enorme con sonrisa

Norma 

3 Comments

  1. En este caso Norma los tips que comentas…también nos lo repetían nuestras madres una y otra vez. Sobre todo, desmaquillate bien e hidrata la piel de rostro, cuello y escote.

    Y nos ha ido bien hacíendolas caso hasta los 25, pero la piel cómo bien dices necesita más mimos y tratamientos.
    Genial post.

    Trendy besos Norma 😉

  2. Elena Aztiria says:

    🤔… habrá que hacerte caso y tomar conciencia de ello… por qué a este paso restauran muebles con mi piel… 😊😘Bienbenido otro reto para encontrarse mejor!!
    Gracias!! Un besazo!!

  3. Hola Ana. Eso depende de tu piel. Si quieres te paso el mail de mi hermana y le preguntas . Tiene los mejores productos: cristinaruiz1@telefonica.net

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*