La la Land: Una pelicula inspiradora.

NR-170118

¿Cómo lleváis la semana? Yo estaba deseando que llegara el miércoles para contaros lo que disfruté viendo La La land (La ciudad de las estrellas) en el cine. Son 128 minutos de película que se te pasan volando y que te colocan en otra dimensión. Hacía tiempo que no gozaba tanto en el cine con una película y me emocionaba tanto con una historia. Debo decir que el director Damien Chazella ya me tocó el corazón con su película Whiplah pero con esta me lo ha robado del todo:-)

NR-170118i

Las dos películas tratan el tema de la manera de equilibrar la vida personal con el arte, los sueños con la realidad y, más especificamente, cómo equilibra el artista sus relaciones con el arte y otras personas. Estos temas a mí me tocan muy profundamente por mi profesión y me hacen empatizar desde el primer momento con las historias de los protagonistas Emma Stone y Ryan Gosling que bordan sus interpretaciones a la vez que bailan, cantan y en el caso de Ryan hasta toca el piano. 

Inconscientemente como el personaje de Mia (Emma Stone) persigue su sueño de ser actriz desde pequeña, me conectó enseguida con mis propias vivencias ya que yo empecé muy pequeña en el mundo del arte. Tal y como el personaje de Mia yo también tenía mi cuarto con las paredes llenas de películas antiguas como  La fiera de mi niña o Lo que el viento se llevó y me metía horas en mi habitación creando mis propias obras de teatro. He querido compartir con vosotros una de las primeras fotos que tengo bailando con menos de 8 años:

NR-170118ca

Mis comienzos fueron en la danza y haciendo comedias musicales como El flautista de Hamelín o Sonrisas y lágrimas. Reconozco que la película me ha evocado a esos bailes memorables de Fred Astaire y Ginger Rogers que parecía  que flotaban. Voy a compartir con vosotros algunas fotos de esos primeros musicales míos y alguna foto de mi época de bailarina, bailando Flamenco, Danza Contemporánea y Escuela Bolera:

NR-170118e NR-170118d NR-170118f NR-170118b NR-170118a

De repente se me han despertado muchas ganas de hacer un musical bonito y cuidado, y al igual que Mia, de poder expresar todo lo que llevo dentro:-)

 Creo sinceramente que Damien (el director) ha influido nueva vida al género apoyándose en los elementos clásicos e incorporándolos a la vida contemporánea. Ha conseguido mantener los cimientos de las grandes películas de antes a una historia para las nuevas generaciones. Creo que este gran género va a resurgir con mucha fuerza.

La busqueda de los sueños de los protagonistas, la ilusión e incorformismo por conseguir realizarlos, y su mutua ayuda de no permitirse desistir hasta conseguirlo, te crea una emoción indescriptible. A mí me hizo volver a conectar con la etapa en la que empezaba como actriz, y me movía de punta a punta de Madrid con mi book de fotos debajo del brazo en busca de una oportunidad. Os voy a dejar un par de fotos de ese primer book con apenas 16 añitos y con toda la ilusión por delante. La foto de apertura del post es también de esta etapa:

NR-170118h

NR-170118g1

¡Qué mágico sigue siendo seguir peleando por tus sueños y ver como muchos de ellos se han cumplido!

¡No dejéis de ver esta película!  

“Recordad miraros a los ojos y ver a la heroína/héroe que hay en vuestro interior, que se crece ante la adversidad y que está dispuesta a vivir realmente. Vivir con miedo es como estar muerto en vida”

Nos vemos el lunes 

Un abrazo valiente con sonrisa 

Norma 

3 Comments

  1. Tus fotos de hace años son geniales Norma!!!
    Estavas y estas divina 😉
    La la land nos encantó, tenemos ganas de verla en Versión Original toda ella!!!

    Trendy besos

  2. Ahaa, its good dialogue concerning this post at this place at this blog, I have read
    all that, so now me also commenting at this place.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*