Día Mundial Contra el Cáncer de mama

 

image1

¿Cómo estáis? ¿Qué tal os vino el día festivo? Para mí fue un día normal pero para los que descansasteis seguro que fue un respiro a mitad de semana. Los que nunca descansan son la AECC (Asociación española contra el cáncer) porque por si no lo sabéis el día 19 de Octubre es el día contra el cáncer de mama. Con motivo de ello durante estos días la AECC (www.aecc.es) ha ido organizando una serie de actos para concienciarnos aún más sobre esta enfermedad. Ayer tuvo lugar como todos los años, la famosa carrera solidaria que culminó en la Plaza de Callao, y el 13 de Octubre,  tuve el honor de ser la madrina del encendido de la fachada de El Corte Inglés de Serrano de Madrid:

image3  image5

Repartidos en tres años consecutivos, El Corte Inglés va a donar un total de 135.000€ para financiar un proyecto de investigación muy importante para la asociación. Por eso en este segundo año de donación, se alumbró toda la fachada en rosa para que no pase desapercibida la causa:-)

image2

Estuve desafiando la lluvia en este gran acto solidario con el presidente de la asociación Ignacio Muñoz, Esther Uriol y representantes de El Corte Inglés :

image6 image4 image9

Para mí fue un honor ser la madrina de algo tan importante y poder decir unas palabras en ese momento tan emotivo para todos los presentes y para esta asociación única, con la que llevo colaborando más de diez años:

image7 image10

No quiero que os olvidéis de que en España, cada año 25.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama. Esta estadística significa que 1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

Son importantísimas las revisiones periódicas, la alimentación y llevar una vida sana. Cada vez está más demostrado que la alimentación juega una pieza fundamental tanto en la prevención de la enfermedad como en la curación de los enfermos de cáncer. No abuséis de las carnes rojas y comed mucha fruta y verdura entre otras muchas cosas.

Por todo ello la AECC (www.aecc.es) dispone de una serie de servicios y de programas para la atención integral de las personas con cáncer de mama:

-Información:  porque el cáncer de mama es una enfermedad grave, pero que se puede curar si se detecta a tiempo y la falta de información es la principal fuente de miedo y ansiedad.

-Apoyo y acompañamiento: atención psicológica y social, orientación médica, etc.

-Investigación: porque es lo único que a la larga curará el cáncer.

Sumaros al rosa como consideréis oportuno y sabed que con cualquier compra que hagáis en El Corte Inglés, podéis hacer una donación a la AECC. Entre todos acabaremos con esta enfermedad con coraje, investigación, valentía y optimismo:-)

image8

Redordad que:” Vivir sin consciencia es pasar de puntillas por la vida”

Nos vemos el miércoles

Un besazo enorme con sonrisa

Norma

 

Agradecimientos:

Maquillaje y peluquería: Javier Reyes by René Furterer

Vestuario: Gallery Room

 

Un Comentario

  1. Si. Todos tenemos que contribuir al avance de esta enfermedad que por desgracia nos puede tocar a cualquiera. Besos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*