Usos terapéuticos del aceite de árbol de té.

nr-arboldete1

¿Qué tal el fin de semana? Yo disfrutando al máximo de este “veranillo de San Miguel”, esperando que se alargue lo máximo posible:-)

Hoy quiero hablaros de mi último descubrimiento y que debo deciros que lo he comprobado por mi misma. Mi descubrimiento ha sido los beneficios del aceite de árbol de té:

nr-arboldete4

Quiero que sepáis que el aceite de árbol de té es uno de los aceites más versátiles que existen. Para mí se ha convertido en un imprescindible a tener siempre a mano y en el neceser de viaje ya que os puede sacar de más de un apuro:

nr-arboldete2

Su nombre puede llevar a confusión, pero en realidad el aceite de árbol de té no tiene nada que ver con la planta de la que se obtiene la infusión (Camelia Sinensis). Este aceite  se extrae de las hojas de un pequeño árbol australiano (Maleluca Alternifolia). Actualmente se cultiva en muchos países debido a su gran demanda mundial.

nr-arboldete6

Os voy a decir nada más y nada menos que “30” aplicaciones del aceite de árbol de té:

1-Acné y granitos ocasionales: Podéis aplicar directamente sobre el granito con un bastoncillo 3 veces al día. Como prevención yo también añado a mi crema de noche unas gotitas de aceite y lo remuevo hasta que quede compacta la mezcla. De esta manera estará actuando toda la noche en tu piel mientras duermes:

nr-arboldete5

2-Psoriasis, dermatitis y alergias: se diluyen 10 gotas en una cucharada base de aceite de jojoba o de almendras dulces, y se aplica sobre la zona 3 veces al día.

3-Pequeños cortes y heridas: aplicar varias veces sobre la lesión.

4-Quemaduras leves y de sol:  aplicar directamente con cuidado sobre la quemadura. Si la quemadura es de sol podéis mezclarlo con aceite de lavanda y de coco para que alivie más el escozor.

5-Irritaciones de piel por depilación o afeitado: masajear suavemente sobre la zona. Se puede mezclar también con un aceite base.

6-Hongos en las uñas de los pies y pie de atleta: Aplicar dos veces al día y masajeando mínimo 2 minutos. También es muy beneficioso hacer baños con agua caliente y 10 gotas de aceite.

7-Picaduras de mosquitos y otros insectos: aplicar en el area afectada

8-Verrugas: aplicar el aceite por la noche sin diluir y cubrir con un apósito. Al día siguiente destaparlo. Repetir este proceso hasta que la verruga desaparezca. 

9-Piojos: añadir 30 gotas a 100ml de champú habitual. En caso de infestación aplicar diluido por todo el cuero cabelludo y tapar la cabeza durante 30 minutos. Luego pasar la liendrera o peine especial empapado en aceite para eliminar todos los huevos.

10-Cabello graso o reseco, cuero cabelludo sensible, caspa: el aceite de árbol de té regulariza las glándulas sebáceas y calma la irritación. Añadir unas gotas al champú habitual.

11-Herpes labial: aplicar regularmente con un bastoncillo hasta que se seque.

12-Sarpullidos de varicela, sarampión….: calma el picor y acelera su cicatrización.

13-Golpes, contusiones: masajear 2-3 veces al día en la zona.

14-Resfriados, bronquitis, congestión nasal, sinusitis, tos: hacer vahos durante 10 minutos con agua caliente y 10 gotas de aceite de té un par de veces al día. También se puede dar masajes en el pecho y en la espalda para aliviar la tos. Una cosa útil  es poner un par de gotas en la almohada para ayudar a respirar mejor.

15-Mal aliento, encias inflamadas: realizar enjuagues 3 veces al día con 5 gotas diluidas en un vaso de agua. En caso de llaga aplicar directamente en la zona. Para eliminar la placa bacteriana añadir 2 gotas al cepillo de dientes antes del dentrífico.

16-Dolor de garganta: hacer gárgaras 3 veces al día con 5 gotas de aceite diluidas en un vaso de agua.

17- Dolores musculares, reuma, artritis: masajear sobre la zona. También es efectivo tomar un baño caliente con 10 gotas de aceite.

18-Infecciones ginecológicas, candidiasis, cistitis: hacer baños sentados con 10 gotas diluidas en agua tibia.

19- Hemorroides: diluir 10 gotas en agua tibia y hacer baños sentados para aliviar el escozor. Luego aplicar directamente el aceite en la zona.

20-Cuidados del bebé: se debe usar siempre diluido porque la piel del bebé es muy sensible. Para calmar la irritación del pañal mezclar unas pocas gotas con aceite base y aplicar en la zona cada vez que se cambie el pañal.

21-Para cuidado de nuestras mascotas: además de servir como antiséptico en heridas, es de gran utilidad para eliminar pulgas y garrapatas. Para las pulgas es necesario frotar al animal con una esponja empapada en agua y 10-20 gotas de aceite. Luego procederemos a bañarlo. Si son garrapatas aplicaremos el aceite directamente en la zona y al cabo de unos minutos se desprenderá sola. Un truco muy bueno es añadir unas gotas en la cama de la mascota para ayudarnos a controlar los malos olores y a mantener alejadas las pulgas.

22-Limpiador de hogar ecológico: mezclar en un pulverizador 25 gotas de aceite y medio litro de agua. Es un excelente limpiador y antiséptico para cocinas y baños.

23-Limpiador en profundidad de sanitarios y bañeras: hacer una pasta con el limpiador de aceite de té y bicarbonato, veréis el resultado:-)

24-Repelente de insectos: mezclar 7 gotas de aceite y medio litro de agua y pulverizar la casa con la mezcla.

nr-arboldete3

25-Eliminador de moho: mezclar unas gotas con vinagre de manzana y vaporizar en las zonas conflictivas.

26-Colada fresca: añadir unas gotas en el cajetín del detergente o del suavizante de la lavadora para que la ropa quede más fresca y se eliminen los malos olores. También podemos aplicar este truco en el lavavajillas para evitar malos olores.

27-Cubos de basura sin olores: mantener una gasa con unas gotas de aceite en el fondo del cubo nos ayudará a evitar la proliferación de bacterias y a evitar los malos olores.

28-Para desinfectar alfombras, sofás, los asientos del coche…: vaporizar con la mezcla de 25 gotas de aceite en medio litro de agua.

29-Mantener a raya a los insectos: a las hormigas y otros insectos no les gusta el olor de este aceite. Echar unas gotas en los lugares donde puedan esconderse.

30- Quita cutículas: unas gotitas de aceite mezclado con biopel te quitan la cutícula sin dañarte nada la uña y desinfectando si tuvieras algún padrastro.

¿Qué os parece esta maravilla de aceite? Ya me contaréis como a medida que lo vayáis usando lo convertiréis como yo en algo absolutamente indispensable en mi vida. Quiero recordaros que este aceite no puede ingerirse ni entrar en contacto con los ojos. Tampoco debe ser utilizado por mujeres embarazadas o en periodo de lactancia. 

“Aunque viajemos por todo el mundo para encontrar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla.” 

Nos vemos el miércoles…

Un besazo enorme con sonrisa 

Norma 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*