Mi charla sobre deporte, salud y fertilidad.

nr-glamoursummit3

¿Qué tal estáis? Yo, a tope de energía recordando el fin de semana que pasé en el Encuentro Internacional sobre Mujer y Deporte Glamour Sport Summit organizado por la revista Glamour con el apoyo de Adidas. Junto a la Dra. Mª Jesús López, ginecóloga de la Clínica Eugin, y Sergio Naranjo, entrenador personal y fisioterapeuta, intervine en una ¡muy interesante! mesa redonda sobre deporte y maternidad moderada por la periodista Lola Hernández.

nr-glamoursummit_1188_ok nr-glamoursummit9

Como sabéis, me encanta hacer deporte y el ejercicio está totalmente integrado en las rutinas de mi día a día. Y como también os habré explicado, el proyecto de ser madre es muy importante para mí. Tanto que, como por ahora no tengo previsto ponerme a tener hijos, congelé mis óvulos en Timefreeze hace algo más de un año a modo de póliza de seguros. Ya sabéis: para darme la opción de ser madre en el futuro con mi propio material genético. Así que cuando me propusieron participar en un debate en torno al deporte y la maternidad, no pude negarme, claro.

A mi llegada al Centro Cultural Conde Duque a dar la charla, pasé por el photocall de Glamour con mi camiseta de Paula Muñiz y me preparé mi charla como embajadora de TimeFreeze junto a mis compañeros.

nr-glamoursummit4

nr-glamoursummit1

nr-glamoursummit8 nr-glamoursummit7

La Dra. López insistió en algo fundamental: los hábitos saludables contribuyen a mejorar la fertilidad. Sí, seguir una alimentación equilibrada, mantener a distancia el tabaco y el alcohol y practicar deporte con frecuencia también ayudan a tener más posibilidades de concebir. Y por supuesto, la actividad física controlada durante el embarazo (caminar, pesas, ejercicios en el agua) es positiva para la madre y el feto. Lo ideal es llegar a esos nueve meses preparadas: cuanto antes hayamos incorporado el hábito de realizar ejercicio de manera regular, más fácil y natural resultará mover el esqueleto durante el embarazo.

A mí me encanta cuidarme. Procuro que mi alimentación sea lo más sana posible (¡lo que no está reñido con que sea sabrosa!), practico bikram yoga y sigo un plan de actividades con mi entrenadora personal. Y, como muchas de vosotras, me siento joven y en forma.

nr-glamoursummit2

Sin embargo, cuando hablamos de fertilidad femenina, hay que ir con ojo. Aunque estemos estupendas, nuestro cuerpo empieza a sufrir una disminución muy acusada de la calidad y cantidad de óvulos a partir de los 35 años. A algunas de mis amigas les costó muchísimo quedarse embarazadas cuando se pusieron a ello con treinta y largos. Y yo, que ya estaba sobre aviso, aprendí aún más de fertilidad cuando congelé mis óvulos. Buena parte de mi intervención en el Glamour Sport Summit la dediqué a explicar la importancia de que las mujeres estemos bien informadas de los límites de nuestra fertilidad.

En fin, la experiencia en este Encuentro Internacional sobre Mujer y Deporte ha sido muy enriquecedora. Durante el sábado y el domingo los asistentes pudieron elegir entre cantidad de charlas y mesas redondas, además de talleres de salud y sesiones de workout, en los que participaron médicos de primer nivel y grandes figuras del deporte, como la bicampeona olímpica Theresa Zabell, el fondista Chema Martínez o la gimnasta Almudena Cid. 

Después de la charla que debo decir que fué muy amena, didáctica y que nos dijeron que se les había hecho corta, tuve tiempo de darme una vuelta por el recinto y disfrutar de las actividades que se hacían al aire libre.

nr-glamoursummit6 nr-glamoursummit5

Ya sabéis: hacer deporte con control —ojito con querer convertirse en maratoniano de un día para otro—siempre tiene premio. También cuando hablamos de fertilidad.

Recordad que somos lo que hacemos y, las huellas que vamos dejando, suponen un fiel reflejo de nuestro impacto.

¡Un abrazo enorme con sonrisa!

Norma

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*