Creando mi personaje para las fotos del cartel de teatro.

nr-cartelcontador1

Hola a todos!! ¿Qué tal empezáis la semana? Yo entro en la quinta semana de ensayos de “El contador del amor” y mi personaje lo tengo cada vez más claro. 

Para mí es fundamental la construcción interna del personaje, pero no menos importante la externa. Porque tenemos que reconocer que uno no camina igual con zapato plano que con tacones, ni se mueve o se sienta igual con unos vaqueros que con un vestido, ni la seguridad es igual con cara lavada y coleta que maquillada y peinada. Así que había que elegir todos los elementos perfectos para vestir, calzar, maquillar y peinar a mi “Diana” para poder darle la entidad concreta que necesita el personaje. 

El viernes pasado tuvimos la sesión definitiva de fotos para el cartel de la función de teatro. Tengo que deciros que un compañero nuevo se ha unido al elenco: Nacho López sustituirá finalmente a mi querido Antonio Zabalburu. 

Aquí os voy a dejar el momento de creación del maquillaje y la peluquería del personaje con la maquilladora Cruz. En estas fotos está maquillándome, peinándome y haciéndome la manicura para el personaje: elegimos un maquillaje suave que marcara el ojo pero en tonos marrones y no excesivamente negro, y una melena que podríamos llamar de “rulos” (aunque este hecha con las planchas)con efecto volumen y marcada. El motivo de esta elección es la clase social media-alta del personaje que represento, además de todos los cuidados que este personaje tiene a su alcance, y el estilo que está marcado en el texto:

nr-cartelcontador11

nr-cartelcontador121 nr-cartelcontador120

La elección del vestido era importantísima porque tenía que ser un color elegante, muy femenino y nada estridente que tuviera sensualidad y fuese sexy porque el personaje lo es, pero sin caer en nada vulgar. La elección recayó en la marca Biombo 13  ya que cumple estos requisitos uno por uno.

nr-cartelcontador12 nr-cartelcontador13

Ya véis la caida del vestido y como marca la figura. Aquí estoy aún descalza haciendo pruebas de luz y movimientos del personaje con el fotógrafo:

nr-cartelcontador14 nr-cartelcontador15 nr-cartelcontador16 nr-cartelcontador17

Luego ya me puse mis tacones granates que  con el vestido era una combinación  perfecta. Para este personaje los tacones son fundamentales.  Empecé a moverme y hacer fotos individuales del personaje y a jugar con objetos que le encajan como estas bolsas que simulan que estoy encantada de ir de compras:

nr-cartelcontador110 nr-cartelcontador19

nr-cartelcontador114 nr-cartelcontador113 nr-cartelcontador112 nr-cartelcontador111

Luego ya vino Nacho López e hicimos las fotos de los dos como matrimonio un poco peculiar que representamos en la función :

nr-cartelcontador115 nr-cartelcontador116

También con David Mora jugamos ambos con poses para fotos y nos divertimos un rato:

nr-cartelcontador119 nr-cartelcontador118 nr-cartelcontador117

 Fué una sesión de fotos genial en la que todos nos sentimos muy cómodos y creo que sacamos lo mejor de nosotros mismos para dárselo a nuestros personajes!!

Estoy deseando ver el resultado final y que vosotros también lo veáis:-)

Os iré contando y enseñando avances del proyecto, ok?

Recordad que como decía Vicente Aleixandre: “Ser leal a sí mismo es el único modo de llegar a ser leal a los demás”

Nos vemos el miércoles..

Un besazo enorme con sonrisa

Norma 

Estilismo:

Vestido: Biombo 13 https://www.biombo13.net/

Zapatos: Gallery Room 

Agradecimientos:

A todo el equipo que hizo posible esta sesión de fotos: Cruz, Cuco y Cesar :-) 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*