Conferencia-Homenaje a Rocio Dúrcal

nr-homenrociod23

¿Cómo lleváis la semana y este cambio repentino de tiempo? Os adelanto por si no lo sabéis que el jueves tenemos calor otra vez así que coger oxigeno para la recta final de calor que nos queda. Y oxigeno si que cogí yo ayer en la conferencia- homenaje a mi querida Rocío Dúrcal en la sala Manuel de Falla de la SGAE. Y es que siempre me pasa lo mismo cuando hablo de esta gran persona y artista, y de cómo fué meterme en su piel. Se me humedecen los ojos y se me encoje el corazón porque para mí Marieta estará siempre conmigo y me acompañara toda  mi vida.

nr-homenrociod6 nr-homenrociod7

Lo mismo le pasa a todos los que formabamos la mesa de la conferencia encabezada por José Aguilar, periodista, guionista y biógrafo del libro en el que esta basada la película que yo interpreté: “Rocio Durcal volver a verte”. En la mesa también estaba Jerónimo José Martín, presidente del CEC (Círculo de Escritores Cinematográficos) y crítico de cine. También tiene su programa en la Cope. 

Y por último Máximo Valverde, actor y compañero de Rocío Dúrcal en varias películas:

nr-homenrociod11

nr-homenrociod8

También fué muy emotivo oir hablar a uno de los mejores fotógrafos de nuestro país César Lucas, el cual retrató a Rocío Dúrcal y a todas nuestras estrellas de nuestro país. El captó este momento e hizo  esta bella foto de Marieta, única y melancólica. Tuvimos la suerte de que nos explicase parte de las fotografías de uno de sus libros a los que estabamos allí:

nr-homenrociod5

Qué maravilla escuchar y aprender de gente tan grande, profesional y trabajadora que cuentan anécdotas de Rocío Dúrcal y que se emocionan tanto como yo:-)

Parece que fué ayer cuando hice esta película y ya han pasado seís años! Quería recordar con vosotros y de paso homenajearla un poco más si cabe con estas fotos del rodaje de las dos películas de toda su vida que hice:

nr-homenrociod22 nr-homenrociod21 nr-homenrociod20 nr-homenrociod19 nr-homenrociod18 nr-homenrociod17

nr-homenrociod16

nr-homenrociod15 nr-homenrociod14 nr-homenrociod13 nr-homenrociod12

nr-homenrociod4 nr-homenrociod3 nr-homenrociod2 nr-homenrociod1

Sinceramente creo que todos los homenajes que se le hagan son pocos, porque ella era tan inmensa, tan humana, tan de verdad, tan artista y tan auténtica que se lo merece todo. Tenía valores muy difíciles de mantener cuando te conviertes en una gran estrella tan jovencita como le paso a ella . Todos y cada uno de los presentes que hablaron de ella como por ejemplo Angela Carrasco que compartió giras con Marieta y momentos muy íntimos, coinciden en la calidad humana de esta grandísima artista que como decía Maximo Valverde era una ” mecenas” porque todo lo que hacía o tocaba lo convertía en oro. No será porque ella no buscaba el oro sino simplemente hacer las cosas bien? Yo creo que sí. 

Podría hacer mil post hablando de ella y de lo que ha significado encarnarla tanto para mi carrera  profesional, como en mi vida personal, pero no os quiero aburrir, así que lo voy resumir en una palabra : “AMOR”

Con esta frase de una de sus canciones “Amor eterno” me despido hasta el lunes: “Como quisiera, que tu vivieras, que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándonos. Amor eterno, e inolvidable, tarde o temprano estaré contigo para seguir amándonos”

Nos vemos el lunes..

Un abrazo enorme con sonrisa 

Norma 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*