Pescado milagroso en “diez minutos”.

NR-Pescado10min11

¿Cómo lleváis estas temperaturas tan elevadas con el trabajo diario? Estoy segura de que os pasa como a mí; que os cansáis más y os da mucha más pereza cocinar, a que sí?

Es por eso que he pensado en vosotros esta semana, y como lleváis tiempo pidiéndome una receta nueva, os voy a dar una de mis recetas estrella. Yo la llamo: ” El pescado milagroso”. Es un pescado que se hace en el microondas en tan solo ” 10 minutos” !!!

Estos son los ingredientes:

– Merluza, panga o pescadilla fresca o congelada
-1 Cebolla
-1 avecrem de pescado
-1 cucharada sopera de harina
-Guisantes
-Gambas y gulas (opcional)
-1 cucharada sopera de tomate frito
-Aceite
-Pimienta

Preparación:

En un recipiente para el microondas, cortáis una cebolla picadita con un dedo de aceite y lo metéis en el microondas unos 8 minutos hasta que esté blandita la cebolla:

NR-Pescado10min2

Mientras tanto, cogéis un cazo y lo ponéis en el fuego con agua y un avecrem de pescado hasta que se disuelva totalmente el avecrem en el agua:

NR-Pescado10min4

Cuando esté la cebolla ponéis encima el pescado:

Nota: Da igual que el pescado sea fresco o congelado, se hace de igual forma y no tenéis que descongelarlo si no os ha dado tiempo:-)

NR-Pescado10min5

A continuación echáis por encima las gambas, los guisantes y las gulas:

NR-Pescado10min3

Si os gusta el picante echad un poquito de pimienta molida:

NR-Pescado10min6

Por último, añadís la cucharada sopera de tomate frito y la cucharada sopera de harina por encima. Esta es la imagen que tiene que tener el pescado con todos los ingredientes justo antes de meterlo en el microondas. 

NR-Pescado10min8

Lo tenéis que dejar tan solo “10 minutos” y ya lo tendréis listo para comer. Es verdad que viendo la pinta antes de hacerse, parece increíble que luego pueda quedar tan bien y estar tan bueno. :-)

Lo podéis servir en platos individuales sin acompañamiento:

NR-Pescado10min9

O acompañado por quinoa integral: el acompañamiento es ideal y le dá un toque buenísimo:

NR-Pescado10min1

A que no os lo podéis creer? Yo siempre que lo hago no me canso de mirarlo porque me parece un ” milagro”. Es un plato rápido, sano, bueno  y encima sin manchar prácticamente nada la cocina:

NR-Pescado10min10

Espero que hagáis la receta y me contéis que tal os ha salido:-)

Me despido de vosotros hasta el lunes con una gran frase de Juan Pablo II que no está de más que recordemos siempre: ” Amar es lo contrario de utilizar”

Un besazo enorme con sonrisa 

Norma 

Agradecimientos 

Gallery Room 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*