Mi voz más solidaria. Festival de Málaga

1

¡Hola! ¿Qué tal el fin de semana? El mío ha sido de lo más intenso. ¡No puedo estar más feliz! He estado en el Festival de Cine de Málaga, y estos dos días han dado para mucho. El viernes por la tarde viví uno de los momentos más emotivos de mi vida. Recibí el premio a La Voz Solidaria.

Siempre me ha gustado y he colaborado en proyectos solidarios. Pero hace ya unos meses, la asociación ‘Voces’ me propuso un proyecto: ponerle voz a unos cuentos: “Cuentos alrededor del Mundo” o “Stories around the world”.

Desde el primer momento sentí que este proyecto era mucho más. Es un proyecto con el que me siento plenamente identificada. Es un proyecto de lucha contra la pobreza, pero con la fuerza transformadora del arte y la cultura.

Cuando Juan Merín, presidente de Voces, me propuso hacer un viaje a Mali para participar en un taller especifico de interpretación y una visita a una escuela infantil, no me lo pensé dos veces.

9

El cariño inmenso que recibí en este viaje y el contacto con estas personas que carecen de tantas cosas, pero que a la vez te dan tanto, marcaron un antes y un después en mi vida.

Cuando conviví con los niños en la escuela Jele Kosobe, que Voces ha creado para la atención y educación de niños desheredados, me di cuenta de la ilusión que se reflejaba en sus caras. una ilusión por un futuro mejor, por una educación mejor.

Decía la Madre Teresa de Calcuta: “Ama hasta que te duela. Si te duele es buena señal”. Sin duda, yo amo a estos niños hasta que el corazón me duele. No por pena, si no por la intensidad con la que los quiero. Antes de abandonar Mali, plantamos unos árboles en la escuela. A uno de ellos le pusieron mi nombre, y allí, no solo quedó mi nombre en ese árbol, un trozo de mi quedó con todos ellos.

7

2

Por todo esto, me hizo especial ilusión cuando Julio Andrade, concejal del Ayuntamiento de Málaga, me entregó en la gala la foto de un grupo de niños de la escuela. Esta foto es una de mis preferidas de las que se expusieron en Diurno este mes de marzo.

3

¡Qué alegría el poder compartir de la mano el photocall con mi querida Enmanuelle!

5

Al día siguiente, el sábado por la mañana, participé en una mesa redonda con otras asociaciones de ayuda solidaria sobre cine y derechos humanos.

4 8

Unos días en Málaga que no podré olvidar. “La cooperación es la convicción plena de que nadie puede llegar a la meta si no llegan todos”.

Un besazo enorme con sonrisa…

Norma

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*