Mis vacaciones de verano. Primera parte

NR-Vacaciones14-1

¿Qué tal estáis? ¿Cómo han ido las vacaciones? Seguro que algunos estáis recién llegados como yo y otros o bien os fuisteis en Julio o quizá estéis esperando a coger vacaciones  a finales de Agosto o en Septiembre. En cualquier caso, espero que disfrutéis o hayáis disfrutado muchísimo, como yo lo he hecho este verano!!

La verdad es que os he echado mucho de menos y aunque no he escrito en el blog he procurado teneros informados a través del Instagram o Twitter. Hay veces que hay que desconectar, apagar el teléfono y cambiar absolutamente todas las rutinas porque sino el descanso mental, que a veces es el más necesario, no se produce y volvemos de vacaciones igual o incluso más estresados que antes de irnos, debido a que no podemos estar solucionando lo que nos gustaría desde el sitio de vacaciones en el que estemos.

Por eso en este viaje a Samaná, en la República Dominicana, decidí apagar el teléfono y dejarlo solamente para hacer fotitos. Las fotos que ahora os voy a enseñar porque este viaje ha sido increíble y de ensueño.

He pasado una semana entera y me dió tiempo a hacer muchas actividades diferentes; como esta excursión a caballo a la cascada de “El limón”. Os dejo las fotitos a caballo, de la cascada impresionante y otra fotito  dándome un bañito:

NR-Vacaciones112-1

NR-Vacaciones19

NR-Vacaciones11-1 NR-Vacaciones12-1

También en esta excursión nos enseñaron como ellos mismos hacen el cacao, la miel, los puros, la crema de baba de caracol y la planta Moringa para infusiones que es muy curativa.

NR-Vacaciones15-1

NR-Vacaciones12

¿Sabiáis el motivo de que  “Chocolates Milka” tenga como logotipo una vaca morada y blanca?. Pues porque el grano del cacao es blanco por fuera y cuando se parte es morado. Luego se machaca la semilla hasta conseguir una pasta compacta que posteriormente se seca y después se ralla para finalmente quedar el polvo que es lo que nosotros conocemos.

Aquí os dejo la foto del cacao antes y durante el proceso:

NR-Vacaciones11

Siempre se aprenden cosas nuevas y la mezcla de culturas es espectacular. Los Dominicanos son gente buena, alegre, cariñosa, cercana, trabajadora y atenta.  Para mí ha sido un placer saborear las frutas recién cogidas, al igual que el café recién hecho ó la “Mama Juana”, una bebida curativa que allí se consume constantemente y aunque tiene graduación, es una verdadera delicia:

NR-Vacaciones19-1

También por supuesto he podido disfrutar del sol, de las paradisiacas playas y sus paisajes con amigos dominicanos que me preparaban tanto cocos como piñas coladas naturales buenísimas como estas:

NR-Vacaciones111-1

NR-Vacaciones115-1

Y comidas tan ricas como la langosta, que allí está muy solicitada. Ese día la degusté en una de las playas más bonitas que hay en Samaná que se llama “Playa Rincón “

NR-Vacaciones110-1

He tenido una estancia de lujo en dos de los mejores hoteles de Dominicana. Uno es Bahia Príncipe “El Portillo”: En el que practiqué Bikram Yoga con esta puesta de sol:

NR-Vacaciones16-1

Este hotel está situado justo al lado del pueblo “Las Terrenas” que os recomiendo que visitéis y que no dejéis de ir los jueves a su divertido Karaoke. Además cuenta con unas playas impresionantes, mucha variedad de restaurantes, guardería para niños y un equipo de animación único para aprender a bailar bachata, salsa ó merengue.

NR-Vacaciones16 NR-Vacaciones15

Me enamoré del segundo hotel también de la cadena Bahia Príncipe, “Don Pablo Cayo Levantado”. A este hotel se accede en barco porque se encuentra en la Isla Cayo Levantado. Aquí estoy yo preparada para coger el barquito que te lleva al hotel:

NR-Vacaciones114-1

El recibimiento en la habitación fué este:

Y esta era nuestra villa con jacuzzi a pie de playa y con unas vistas al mar impresionantes:

NR-Vacaciones15

NR-Vacaciones14

NR-Vacaciones17 NR-Vacaciones11 NR-Vacaciones12

Nada más llegar me tomé un mojito tumbada en una hamaca mirando al mar en la playa privada del hotel:

NR-Vacaciones13-1

Estas son las fotos que me hice en el complejo ya que había un ascensor en el que puedes ver toda la isla y la parte de la playa pública que también está junto al hotel que recomiendo pasarse a conocerla. Hay mucho ambiente tanto de día como de noche.

NR-Vacaciones14 NR-Vacaciones13

También contemplé las maravillosas puestas de sol y utilicé el servicio de mayordomo privado para que me preparara el jacuzzi o una cena exclusiva en la playa si lo deseas:

NR-Vacaciones17

Este es un hotel más tranquilo y solo para adultos que desde luego merece la pena conocer y al que pienso volver en cuanto pueda porque a parte de ser increíblemente bello, el servicio es único y los restaurantes son de primera calidad. Aqui estoy yo por la noche con Lili después de cenar muy bien en uno de los restaurantes:

NR-Vacaciones110

NR-Vacaciones18

NR-Vacaciones17-1

Estaría contando cosas y más cosas de este viaje que ha sido inolvidable pero algunas me las guardo para mí y os dejo que las descubráis vosotros mismos ok?

Solo os digo que la despedida fue dura y que esta  fué la cara de pena que teníamos Bosco y yo en la canción típica de despedida  que te cantan en el hall del hotel cuando te vas a ir:

NR-Vacaciones113-1

Al son de: ” Yo volveré ..” Regresé a mi ciudad para repostar y continuar con mis vacaciones…

La segunda parte os la cuento en el siguiente post el miércoles…

Qué alegría volver a escribir..

“En el momento que dejas de pensar en lo que pueda pasar. Empiezas a disfrutar de lo que está pasando”

Un abrazo enorme con sonrisa

Norma

9 Comments

  1. Hola Norma. Que alegría volver a leer tus posteos semanales. Este es un verdadero cuaderno de bitácora. GRacias por tanto detalle de tus vacaciones el cual nos permite conocer sitios y detalles impensados. Debo de decir que declaro mi sana envidia a los Hermanos Dominicanos por haberte tenido como Huésped de Honor. Sigo albergando la idea de poder tenerte algún día deslumbrando por las calles de Buenos Aires. De paso aprovecho a pedirte ahora que vuelves a lo habitual que retomes de inmediato tus recetas. Un beso desde Buenos Aires. Julio

  2. Hola Norma, acabo de descubrir tu blog, y viendo este post he visto que hemos hecho exactamente el mismo viaje a R.Dominicana. Mismos hoteles e incluso misma Villa!! Y en el otro encantada de Mallorca. Yo soy de Palma. Así que saludos desde mi isla!

  3. Gracias Marta! Muchos besos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*