¿Cómo es el proceso de congelar los óvulos?

NR_ComoCongeloOvulos (1)

¿Qué tal estáis? Yo la verdad es que finalizando los últimos detalles de trabajo, y con la vista puesta en las vacaciones que las empiezo mañana. Qué ganas de poder disfrutar del verano!! Como ya os anuncié en el post de la semana pasada voy a hacer un pequeño descansito en el blog y volveré el 22 de Agosto con más fuerza y contándoos como han sido mis vacaciones, como van mis nuevos proyectos de trabajo y sobretodo un montón de cosas nuevas y novedades en las que estoy trabajando para nuestro blog y que creo que os van a encantar:-)

NR_ComoCongeloOvulos (3)

Ya sabéis los que me seguís que el año pasado me congelé los óvulos con Timefreeze, un regalazo que me hice a mí misma y que me ha dado una gran tranquilidad. Muchas me habéis preguntado cómo fue exactamente la intervención. ¿Me dolerá? ¿Podré seguir llevando vida normal?

Pues chicas, he encontrado este post donde resuelven todas estas dudas, que son de lo más normales, porque como siempre digo hay que estar bien informadas antes de tomar la decisión. Para las que os estéis planteando usar esta técnica para preservar vuestra fertilidad, os cuento cómo funciona, paso a paso.

NR_ComoCongeloOvulos (2)

Lo primero es la visita a la clínica, donde os escucharán y os darán todos los detalles para que os quitéis de encima cualquier temor. La verdad es que yo también estaba un poquillo nerviosa pero en Timefreeze estuvieron pendientes de mi en todo momento. ¡Me sentí como en casa!

Después de esta toma de contacto, lo mejor es que no hace falta que volváis al centro hasta el momento de congelar vuestros óvulos. Durante unos diez o doce días os tendréis que administrar una medicación para generar más óvulos (es algo sencillo, no os preocupéis), y a esperar el día…

NR_ComoCongeloOvulos (5)

Llega el esperado momento.Es una pequeña punción pero no os dolerá ni nada porque os sedarán para evitaros molestias. Extraerán los óvulos y enseguida los llevarán al laboratorio para su vitrificación. Esta es la técnica más avanzada: congelan los óvulos a -196° en segundos, para que no se formen cristales que puedan dañarlos.

Tenéis que saber que solo estaréis un par de horas en la clínica, aunque la intervención en sí dura diez minutos. ¿Y el resto del tiempo? Pues os quedaréis un ratito para que los médicos comprueben cómo os encontráis y os comenten cuántos óvulos han extraído.
NR_ComoCongeloOvulos (6)

Los siguientes días, vida normal. Puede que notéis un poquito de hinchazón, como cuando está a punto de veniros la regla, pero podéis seguir trabajando… y con esa serenidad que da saber que si en unos años tenéis ganas de ser mamáspodréis utilizar vuestros óvulos, que estarán en el mismo estado que cuando los congelásteis.

¡Ah, y una cosa más, pensadlo bien pero no os durmáis en los laureles! Yo me congelé mis óvulos a los 32 años porque me enteré de que a partir de los 35 la fertilidad de las mujeres baja un montón. ¡Es muy importante prevenir!

NR_ComoCongeloOvulos (4)

Y con este salto de felicidad me despido hasta dentro de muy poquito y os invito a reflexionar sobre este tema durante las vacaciones que tenemos más tiempo libre:-)

Os voy a echar mucho de menos…

Con esta gran frase de Bernard Shaw os invito a soñar en verano: ” Ves cosas y dices: “¿Por qué?”. Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo: “?Por qué no?”

Todo es posible…

FELIZ VERANO

Un abrazo enorme con sonrisa

Norma

2 Comments

  1. te echaremos de menos
    FELIZ VERANO!!!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*