El perfil de las mujeres que congelan sus óvulos.

NR-OvulosTime1

¿Cómo estáis? Yo, encantada en esta época del año, no lo puedo negar. Ahora da gusto pasar tiempo al aire libre, ¿a que sí? Más horas de luz, terracitas al sol, primeros chapuzones… ¡ah, ya tenemos el verano a la vuelta de la esquina!

Como sabéis, hace un año decidí congelar mis óvulos para poder centrarme en mi carrera profesional sin renunciar a la posibilidad de ser madre en el futuro. Tengo clarísimo que seré madre, ¡me encantan los niños!, pero todavía no es mi momento. Ya llegará. Y mientras llega, saber que tengo una reserva de óvulos en perfecto estado de conservación me da una gran tranquilidad. Si llego a necesitarlos, podré recurrir a ellos y serán tan fértiles como cuando los congelé.

Como es lógico, sigo con interés la actualidad sobre las opciones que hoy en día tienen las mujeres para preservar la fertilidad. ¡No puedo evitarlo! Y el otro día leí un interesante artículo en el blog de Timefreeze sobre el perfil de las mujeres que congelan sus óvulos.

NR-OvulosTime2

Según un estudio de la Clínica Eugin, estas mujeres tienen una edad media de 38,5 años, el 97% ha completado estudios universitarios y son trabajadoras activas (el 67% trabaja por cuenta ajena y cerca de un 25% son empresarias). Me sorprendió la edad a la que se congelan los óvulos, sobre todo porque nuestra fertilidad comienza a decaer con fuerza a partir de los 35 años. Por eso es mejor tomar la decisión antes —yo lo hice así—, para que los óvulos conservados sean más jóvenes y fecundos. Puesto que cada vez hay más información, es muy probable que la edad media vaya disminuyendo progresivamente en los próximos años. 

Según el artículo, casi la mitad de las encuestadas siempre han querido ser madres. “¡Ahí estoy yo!”, me dije. Quienes me conocen lo saben bien: desde siempre he tenido claro que tendría niños. Otro dato que me llamó mucho la atención es que la principal razón, y con diferencia, por la que las mujeres congelan sus óvulos es no haber encontrado una pareja con quien compartir la aventura de ser padres. ¡Vaya! Intuyo que en estos casos, la congelación puede ayudar a que estas mujeres sigan con su vida sin obsesionarse con la búsqueda de un-padre-para-mis-hijos.  Y, así, estoy convencida de que todo será más natural hasta que aparezca la persona adecuada.

NR-OvulosTime3

Algo que la lectura de este artículo me confirmó es que quienes recurren a la congelación de óvulos son mujeres de la vida real, de las que se esfuerzan por salir adelante día a día y no renuncian a cumplir sus sueños. Puede ser una compañera de trabajo, una amiga íntima, esa chica en la treintena con quien tan a menudo coincides en el metro, ¡tu cuñada!… Si, nos guste o no, el retraso de la maternidad está consolidado en la sociedad, ¿por qué no íbamos a buscar opciones para preservar nuestra fertilidad?

Disfrutad del calorcito y nos vemos el miércoles . Recordad que como decía Sigmund Freud: ” Es un buen ejercicio ser del todo sincero consigo mismo”.

Un besazo enorme con sonrisa.

Norma

Un Comentario

  1. Gracias Aurora. En breve estaré en el teatro. Te mando muchos besos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*