Claves para empezar con la operación bikini.

NR-Bikini162 (1)

¿Cómo lleváis la semanita? Espero que muy bien. Yo estoy a tope con la entrada de Junio. Por cierto gracias a todos los que ayer volvistéis a ver la reposición de mi serie ” Algo que Celebrar ” en el canal Atresmedia Series:-) se va seguir poniendo todos los martes a las 22:30:-)

Este es un mes clave y crucial para ponerse a tono aunque yo siempre digo que la “operación bikini” debemos hacerla todo el año. Para los más despistadillos que ya estáis estresados vamos a hablar de algo con lo que todos pecamos alguna vez: es de “picar a deshoras” y de “atacar la nevera” cuando no debemos. Pues esto aunque no lo creáis es clave para estos desajustes de peso y para cuidarnos de cara al verano:-)

Debemos intentar combatir la ansiedad de esta manera:

1-Planificando nuestro menú semanal: Ya sabéis que en esto me ayuda mucho mi nutricionista Monica Saugar (Ver el post: nutrición tu razón de ser). Llevar un orden en las comidas te ayuda a mantener el  equilibrio mental y el de tu alimentación diaria.

2-Mantener el orden al hacer la compra: Hacer una lista como hago yo y cumplirla a rajatabla os va a ayudar, así evitaréis tener en casa alimentos que  no necesitáis y que no os benefician.

3-Estado de la nevera: Vuestra nevera debe estar llena de alimentos frescos y saludables para poder tener una buena alimentación. Observad de verdad que es lo que predomina en ella y obtendréis el resultado de como estáis y de como os sentís.

4-Realizar más de “Tres” comidas diarias: Lo más adecuado es comer a menudo en pequeñas cantidades y no llenarnos en exceso en las tres comidas principales.

5-Tomad 2 vasos de agua templada: Es un truco muy bueno para esos momentos en los que se juntan el hambre con la sed y además es buenísimo para el organismo. No se os olvide lo que os dije en otro post de llevar siempre vuestra botellita de agua en el bolso a donde quiera que vayáis. Recordad que cuando el cuerpo tiene sed es que ya estas deshidratado.

Ya sabéis que cualquier duda que tengáis me podéis preguntar, y que en ninguna dieta que se haga se debe pasar hambre porque eso a la larga provoca ansiedad y nos puede llevar a que ataquemos la nevera y comamos lo que no debamos.

Llevad una dieta equilibrada para que cuando llegue el verano podáis tumbaros y sentaros en la playa o en la piscina a disfrutar de esas vacaciones que tanto os habéis ganado:

NR-Bikini161 (1)

Antes de despedirme hasta el lunes os recuerdo que mañana jueves tenéis una cita en TVE1 con mi serie ” El hombre de tu vida ” a las 22:15. No faltéis, sin vosotros esto no tiene sentido:-)

Recordad que la vida es como una caja registradora, en la que todo cuenta, cada pensamiento, cada acto, como cada venta, se registra y almacena.

Un besazo enorme con sonrisa

Norma

 

3 Comments

  1. jose antonio says:

    No puedo estar mas deacuerdo con tus palabras y si me permites me las quedo para utilizarlas: La vida es como una caja registradora:cada acto,pensamiento…..todo cuenta:me encanta y empece a seguirte a raiz de la serie en la que creo que jose tambien esta encantado… me gustacel equipo …abrazo a todos

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*