3 trucos para podernos quitar el sombrero tras los excesos.

NormaRuiz-Excesos (3)
¿Qué tal lleváis la semana? ¿y la lluvia ? Os anuncio que el viernes parará de llover… así que no desesperéis que el sol de primavera está apunto de quedarse:-)
Lo que no queremos  es que se nos queden los quilitos de más o la retención de líquidos tras algún que otro exceso.
Como sabéis estoy recién llegada de la Feria de Sevilla y ahí con el buen ambiente, no nos vamos a engañar, se hacen excesos. Por mucho que intentemos controlar también hay momentos para disfrutar y dejarse llevar.
¿Qué tenemos que hacer tras estos excesos? A veces son comidas de trabajo o viajes de un par de días, entonces puntualmente yo os recomiendo tres trucos que hago durante unos dos o tres días seguidos para compensar esos desajustes alimenticios puntuales. Quiero dejar claro que estos trucos no se deben hacer de forma regular, sino cuando hayamos tenido algún exceso. Para controlar regularmente la alimentación debéis acudir a una nutricionista. Yo tengo la mía que ya os he hablado de ella: Monica Saugar (Ver el post: La nutrición, tu razón de ser)
NormaRuiz-Excesos (2)
Los trucos son los siguientes: Nada más levantaros, después de un exceso, preparaos una jarra de agua con un limón exprimido que podáis ir tomando durante el día. Podeis echar el agua en una botellita pequeña y llevarosla. Esto os ayudará a evitar la retención de líquidos y beneficiará su eliminación.
NormaRuiz-Excesos (5)
Ese mismo día a la hora de la comida, preparaos un caldo con verduras solamente y si queréis echarle un contramuslo de pollo al caldo no pasa nada. Tomad ese caldo con las verduras y con el pollo limpio y de bebida el agua con limón. Si tenéis mucha hambre podéis tomaros un yogur desnatado natural de postre.
NormaRuiz-Excesos (4)
NormaRuiz-Excesos (8)
Y finalmente para cenar seguid con el mismo caldo que teniáis del mediodía pero solo el caldo, sin las verduras. Podéis tomaros tres lonchas de pavo cocido sin sal y un yogur desnatado natural de postre.
NormaRuiz-Excesos (6)
NormaRuiz-Excesos (7)
NormaRuiz-Excesos (8)
Estos son mis tres trucos: desayuno, comida y cena durante dos días mínimo y máximo tres.
Nota: El tercer día podéis sustituír el pollo por pescado hervido o a la plancha.
Este es un efecto de choque que os limpiará de los excesos cortos que podáis haber hecho. Luego id introduciendo poco a poco vuestra dieta normal y sana.
¡¡Ya me diréis que tal os ha ido!!
No os preocupéis si falláis o sentís que sois incapaces de tener disciplina en la alimentación, poco a poco la iréis adquiriendo.
Como decía Steffi Graff: “No puedes medir tu éxito si nunca has fallado”
Feliz fin de semana..
Nos vemos el lunes..
Un abrazo enorme con sonrisa
Norma
Foto de apertura: Victor Cucart

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*