Estreno de la obra de teatro “Pánico”.

NR-TeatroPanico (4)
¿Cómo estáis? Hoy voy a estar todo el día en el FesTVal de Albacete presentando la serie ” El hombre de tu vida” tal y como os conté en mi anterior post. Así que os contaré todos los detalles de la jornada en el post del lunes. Llevo una semana de estrenos y el lunes desafiando la lluvia que cayó sobre Madrid todo el día, me puse mis botas de agua y mi chubasquero para acudir al estreno de la obra de teatro ” Pánico” en el Teatro Lara. Esta función esta dirigida por Quino Falero y protagonizada por Guillermo Ortega, Felipe Andrés y Mon Ceballos.
Me hacía especial ilusión ir al estreno de esta obra porque he seguido este proyecto desde sus comienzos gracias a mi querido amigo, gran actor y bailarín Enrique Corrales que ha sido el ayudante de dirección de la función. Y como era de esperar se ha dejado la piel en este montaje al igual que siempre lo hace en todo.
Este fué mi paso por el photocall y con Enrique también porque por primera vez posamos juntos:
NR-TeatroPanico (3) NR-TeatroPanico (10) NR-TeatroPanico (6) NR-TeatroPanico (7) NR-TeatroPanico (8) NR-TeatroPanico (9) NR-TeatroPanico (11)
Daba gusto ver el patio de butacas a rebosar y la bonita y colorida escenografía de la función:
NR-TeatroPanico (1) NR-TeatroPanico (2)
“Pánico” es una obra escrita por Mika Myllyaho que arrasa en medio mundo y esta versión es de Fernando J.López. Es una comedia que basa su reflexión en las dos emociones más potentes que existen: el amor y el miedo. Se trata de tres personajes masculinos que, por diferentes circunstancias, se ven forzados a crecer interiormente; la vida les ha obligado a detenerse y reflexionar, a mirarse un poquito por dentro y a dar un paso renovador. El miedo surge de cualquier situación de cambio o de ruptura. El miedo en la función se va contagiando de uno a otro, por eso se convierte en pánico.
NR-TeatroPanico (12)
El detonante del conflicto es el amor y debo decir que desde un punto de vista masculino. Al principio de la función me chocaba un poco y me costaba imaginarme a tres hombres profundizando tanto en temas como la edad, la identidad, lo existencial, la crisis afectiva  ó la incertidumbre. Pero me encanta que por fín haya una función en la que los hombres hablen de todo esto y del amor sin dar un punto de vista machista o misógino, lo cual hace que empatices mucho más con cada uno de los personajes y que como mujer también te plantees ciertas respuestas nuestras femeninas  y  termines de comprobar que cada hombre es una persona distinta con un montón de cosas diferentes por descubrir:-)
Esta comedia es una olla a presión que acaba explotando. El humor nace de la inestabilidad emocional de los personajes, que van exhibiendo su neurosis a medida que se suceden las disparatadas situaciones que plantea la trama. Esto hace que el espectador se sienta identificado con algunos de los conflictos de los personajes y la risa nazca de la propia catarsis. Es una comedia que va de lo superficial a lo profundo y hace que al salir del teatro se cree un debate de reflexión a la vez que de risa.
La verdad es que antes de salir del teatro le volví a dar otro abrazo a mi amigo Enrique y le dí mi mas sincera enhorabuena:
NR-TeatroPanico (5)
Después todos los que estabamos invitados al estreno nos fuimos a tomar una copita a un sitio cercano por cortesía de la productora. Allí seguimos hablando y debatiendo de lo divino y de lo humano.:-)
¡¡¡Hay que ver lo que dá de sí el eterno debate de igualdades y similitudes entre los hombres y las mujeres!!!
Yo me quedo con una frase de otro amante del teatro y del cine como es Woody Allen: “Si  no te equivocas de vez en cuando, es que no te arriesgas”
Nos vemos el lunes:-)
Feliz fin de semana!!!
Un abrazo enorme con sonrisa
Norma
Agradecimientos a Gallery Room

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*