Platos de Verano: Ensalada Murciana

1

¿Cómo lleváis el calor de la semana? Es un poco agobiante ¿verdad? Por eso en verano hay que cambiar la alimentación. No podemos seguir comiendo las mismas cosas que en invierno, porque si no nos sentiremos más pesados y nos costará mucho más concentrarnos. Estaremos más cansados y puede hasta producirnos insomnio..

2

Es por eso que hoy quiero proponeros una receta sana, fresquita y saludable que no os va a llevar mucho tiempo en la cocina y es más, podéis hacer más cantidad y guardarla en la nevera porque dura bastante tiempo en el frigorífico.

La ensalada murciana es muy conocida y es una de mis preferidas. Los ingredientes son:

De cinco a ocho tomates enteros de bote
Dos latas de atún o bonito
Un huevo duro
Un cuarto de cebolla cortada en láminas muy finas
Aceitunas negras

La elaboración es esta:

Primero cogéis los tomates enteros y los escurrís bien en un escurridor y apretando bien con la mano para quitar el máximo posible de agua. Es importante que no paséis por alto este paso porque si no la ensalada os saldrá aguada.

Una vez que tengáis escurridos todos los tomates los vais cortando en cuadraditos.

Después vertéis las dos latas de atún y las mezcláis con el tomate.

3

7

Hacemos lo mismo con el huevo cortado y la misma operación con la cebolla cortada en láminas muy finas. Por último echad las aceitunas negras repitiendo la misma operación:

10 11 4

El aliño es muy fácil: una pizca de sal, aceite de oliva extra virgen y vinagre, y ¡éste es el resultado final!

8

5

Y así de fácil es esta receta que ya está lista para comer aunque si os doy un consejito: un golpe de frío le viene muy bien.

6

Espero que la hagáis este fin de semana y la disfrutéis tanto como yo. Me gustaría despedirme de vosotros hasta el martes deseándoos un bonito fin de semana y recordándoos que la felicidad es algo que se multiplica cuando se divide.

Un besazo enorme con sonrisa,

Norma

Fotos: Jorge Puente
Camiseta by Nerea Garmendia
Pañuelo de Levis

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*