Cinco pasos para disimular las ojeras.

NR-TrucoOjeras (1)
¿Qué tal estáis? Ya está aquí la primavera, el buen tiempo y el cambio de hora con el que disfrutamos de una hora más de luz al día. Eso conlleva que nos apliquemos maquillajes más suaves y con una buena base trabajada.

No podemos olvidar que por muy bien que vayamos maquillados si se nos ven ojeras daremos sensación de cansancio, fatiga y vejez. Sin embargo, aunque no vayamos muy maquillados si la base es buena y no tenemos ojeras daremos sensación de juventud.

Os voy a dar mis “cinco pasos y trucos” para cubrir bien las ojeras siempre que os maquilléis:

-El primer paso es la hidratación: echad siempre un buen contorno de ojos antes de la crema hidratante tanto por el día como por la noche. Es importante tener la zona hidratada antes de empezar a maquillar. Sino se nos cuarteará el maquillaje y nos durará menos tiempo el “efecto cubriente”.
-El segundo paso es elegir el corrector de ojos de nuestro tono de piel. Aquí os recomiendo que elijáis siempre un tono por debajo de vuestro color de la ojera. Echad bien por la ojera de dentro hacia fuera con los dedos en gran cantidad:
NR-TrucoOjeras (2)
-El tercer paso es escoger el iluminador: también debe ser más fluido que el corrector que tengáis. Aplicarlo siempre de la mitad de la ojera hacia fuera evitando echar producto en la zona del lagrimal, con golpecitos pequeños con los dedos para que la piel lo absorba poco a poco. El iluminador también debe ser un tono más claro que el de vuestra piel:
NR-TrucoOjeras (5)
-El cuarto paso es elegir un maquillaje fluido y natural para extenderlo por el rostro incluyendo la ojera. Este es el maquillaje que me va mejor, pero vosotros tendréis que elegir el que mejor os encaja, consultándolo con un profesional, dependiendo de vuestra piel:
NR-TrucoOjeras (3)
-El quinto y último paso es echar un mínimo de polvos translúcidos para que os dure el “efecto cubriente” más tiempo y os termine de fijar el maquillaje. No os olvidéis de aplicarlos con una brocha que esté prácticamente limpia de polvos y con pequeños toquecitos, sino provocaréis el efecto contrario y consiguiréis un maquillaje mate y una piel acartonada. Para mí los polvos más naturales son los blancos translúcidos:
NR-TrucoOjeras (4)
Pues así de fácil es lucir una piel sana, jugosa y sin ojeras!
No os olvidéis de desmaquillaros siempre antes de acostaros y pasad un algodón húmedo con tónico para preparar la piel antes de hidratarla e irnos a dormir. Aunque creáis que no váis maquilladas y no hace falta hacerlo, comprobaréis que el algodón sale sucio, simplemente de la exposición del rostro a factores externos como la contaminación atmosférica.

Espero que paséis un bonito fin de semana y luzcáis una piel luminosa :-)-)

Recordad que la vida es un desafío creativo.

Nos vemos el lunes…

Un besazo enorme con sonrisa.

Norma

Fotos: Jorge Puente.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*