Mi Semana Santa mallorquina.

NR-SSantaMallorquina (5)
¿Qué tal estáis después de la Semana Santa? Yo recién llegada a Madrid después de pasar la semana en Mallorca. He tenido tiempo de dar paseos por la playa, hacer excursiones a la montaña y de apreciar un poco más una isla llena de contrastes y miles de rincones por descubrir.
Uno de los días tuvimos la suerte de ser invitados, Bosco y yo, a la casa de unos amigos y de poder cocinar en familia un postre típico mallorquín y además, lo habitual es que se haga en familia y con amigos el Jueves Santo. Son los dulces mallorquines “Crespells”: Debo confesaros que no me dieron la receta porque tienen un ingrediente secreto. Aunque luego he comprobado que si la queréis hacer está publicada en internet😉. Lo que si os puedo explicar y enseñar es como una vez hecha la masa tienes que hacer las figuritas con una serie de moldes e ir colocándolas en bandejas para luego hornearlas:
NR-SSantaMallorquina (23)

NR-SSantaMallorquina (24)
Estuve rodeada de familia y amigos y nos reímos mucho. Mirad estas fotos que estoy al lado de Janine que estaba igual de concentrada que yo en hacerlo muy bien:
NR-SSantaMallorquina (7) NR-SSantaMallorquina (6) NR-SSantaMallorquina (2)
También se unieron los chicos a amasar. Mirad a mi Bosco aquí conmigo y el rodillo:
NR-SSantaMallorquina (13)
Cuando ya están completas las bandejas se meten en el horno:
NR-SSantaMallorquina (25) NR-SSantaMallorquina (14)
Además de “Crespells” también es típico hacer las ” Panades” rellenas de carne de cordero y verdura que son las redonditas. Y los ” Rubiols” que se toman de postre. Estos últimos se hacen rellenos de crema o lo más típico que es de cabello de ángel. Mirad cómo estaba la cocina repleta de bandejas con todo esto:
NR-SSantaMallorquina (17) NR-SSantaMallorquina (16) NR-SSantaMallorquina (15)
Esta fue nuestra comida en familia después de cocinarlo y hornearlo todo:
NR-SSantaMallorquina (21)
Luego tuvimos la oportunidad de pasear y disfrutar de toda la finca y de ver su propia producción de tomates entre otras muchas cosas:
NR-SSantaMallorquina (11) NR-SSantaMallorquina (20)
También me encantó la experiencia de poder dar de comer a los burros que por si no lo sabíais comen algarrobas. Perdonad mi ignorancia pero no puedo ocultar que he crecido en la ciudad aunque cada vez me guste más el campo:
NR-SSantaMallorquina (9) NR-SSantaMallorquina (10)
Qué día tan bonito, familiar y entrañable pasamos Bosco y yo con gente tan generosa y buena de corazón. Estos son los momentos que se quedarán en el recuerdo para siempre.
No puedo despedir este post sin dar las gracias a Noni, Juan, Gloria y Blanca por su hospitalidad y generosidad. A Ana y a Joaquin por llevarnos hasta allí y contagiarnos su ilusión y cuidarme tanto. Y a David, Janine y las niñas por los momentos compartidos.
Una vez más he podido comprobar que nuestras experiencias reflejan nuestras creencias.

Nos vemos el miércoles.

Un besazo enorme con sonrisa.

Norma.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*