Mis torrijas ecológicas deshidratadas.

NR-Torrijas (3)

¿Cómo estáis? Supongo que algunos de vosotros ya estaréis de vacaciones de Semana Santa. Yo estoy recién sumergida en las mías, aunque bastante consternada por lo ocurrido en Bruselas. Ayer cogía un vuelo y no podía dejar de pensar en lo que está pasando. Por eso me gustaría antes de empezar con mi post de hoy, rendir mi más sincero pésame a todas las familias afectadas. ¡¡Todos somos Bruselas!!

Hoy tenía pensado hablaros de la receta de un postre.  Aunque ya sabéis que yo no soy muy dulcera, debo confesar que me entusiasma y es el más típico de la Semana Santa: ” Las torrijas”.

Os voy a dar mi receta ecológica y deshidratada que podéis hacer con leche de almendra o arroz, incluso de soja.

Porque se pueden comer “torrijas” esta Semana Santa sin tener que llevarnos las manos a la cabeza y sin tener que arrepentirnos despues de todo lo que nos hemos metido en el cuerpo!

Los Ingredientes son:

-Pan germinado: Este pan se compra en supermercados o herbolarios ecológicos. Se elabora a partir de grano de trigo, centeno etc. Y luego se hornea a una temperatura más baja de lo habitual (70 grados) Por lo tanto no es crudo pero es mucho más sano de lo habitual.
-500 ml de leche de almendra o de soja.
-60ml de sirope de arce o agave.
-2 C de canela.
-1/2 c de sal de mar.
– Coco rallado (opcional).

La elaboración es:

Primero colocad el pan cortado en una fuente plana pero que pueda caber líquido.

Después mezclad la leche, la canela, la sal y el sirope con una batidora hasta que quede muy bien batido.

Luego verted este líquido sobre el pan. Dejadlo en remojo una hora y luego dadle la vuelta y esperad otra hora más.

Sacad cuidadosamente cada rebanada y colocadlas en las hojas paraflexx del deshidratador. Deshidratar a 41 grados unas 5 horas o hasta que el pan esté seco por arriba. Después darle la vuelta a las rebanadas y quitad las hojas paraflexx y seguir deshidratando unas 5 horas hasta que el pan esté crujiente por arriba.

NR-Torrijas (1)

Ya estarían listas. Solo quedaría rociar con abundante canela, sirope al gusto y opcionalmente coco rallado y así obteneis el efecto del azúcar. Probadlo porque está buenísimo!!!😜

Y esta sería la foto final de las torrijas sin freír y sin huevo. Que os parece??

NR-Torrijas (2)

Espero que las hagáis y me digáis cómo os han salido. ¡¡Ya veréis qué sabor tan rico tienen!!

Pensemos, a pesar de todo lo ocurrido, que tenemos la gran suerte de ser afortunados y de poder disfrutar de los pequeños placeres de la vida.

Me gustaría despedirme hasta el lunes deseandoos una muy Feliz Semana Santa con una frase de Mahatma Gandhi, “No hay camino para la paz, la paz es el camino”.

Un abrazo enorme con sonrisa.

Norma

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*