Una tienda muy especial.

NormaRuiz-ClinicaEugin (2)

¿Conocéis las pop-up stores? Son tiendas donde lo que venden cambia cada poco tiempo. Ahora ropa, la semana que viene productos de belleza… Cada vez están más de moda y a mí, que me encanta estar al día de las tendencias, es algo que me fascina.

En Londres abrió hace unos días una pop-up store un poco diferente. Se llama Timeless y, aunque por fuera parece una tienda de cosméticos, si entras te das cuenta de que no venden nada. Es un espacio para concienciar sobre la congelación de óvulos por razones sociales o no médicas, o como se dice en inglés, social egg freezing.

La idea es muy chula: por todo el local hay repartidos falsos cosméticos que te ayudan a darte cuenta de todos los problemas que tenemos las mujeres para ser madres cuando nos sentimos preparadas: el trabajo, las complicaciones del día a día, no encontrar a la persona ideal…

Timeless-NormaRuiz (2)

En esta pop-up store hay una línea de cosméticos que me pareció muy curiosa: un perfume se llama ¿Cuándo? ¿Cuándo? ¿Cuándo?. Y es que a veces parece que tienes que tener muy claro cuándo tendrás hijos.  Pues no, chicas, solo vosotras sabéis cuándo es el momento oportuno, ese en el que te ves con ganas de empujar un carrito y cambiar pañales.

Pero sin duda lo que más me ha impresionado de los productos de la falsa tienda son estas botellas.

Timeless-NormaRuiz (1)

El líquido rojo representa la cantidad de óvulos que tenemos a cada edad. Como véis; conforme pasan los años nuestra reserva ovárica baja, es decir, nuestra fertilidad disminuye; y cada vez resulta más difícil tener. Pero no os asustéis con la foto: el declive no empieza en la veintena. Por lo general, cuando de verdad nuestra fertilidad comienza a caer de manera muy marcada es a partir de los 35 años.

Yo no sabía cuándo me vería con ganas de ser madre pero tenía claro que quería serlo… ¡y encontré la solución! El año pasado congelé mis óvulos con Timefreeze y desde entonces el paso del tiempo ya no me preocupa. Dentro de unos años, si lo necesito, podré usar mis óvulos vitrificados, que seguirán siendo tan jóvenes como cuando los congelé. Y eso es algo que me da mucha tranquilidad.

Si os lo estáis planteando, os animo a informaros. Y ojalá alguien se decida a montar una tienda parecida en España porque es una idea muy original para concienciar sobre el tema de la fertilidad. ¡Estoy segura de que a más de una le gustaría pasarse a echar un vistazo!

NormaRuiz-ClinicaEugin (1)

No os olvidéis que somos lo que elegimos.
Feliz fin de semana y hasta el lunes ..
Un abrazo enorme con sonrisa.
Norma

Un Comentario

  1. Pingback: "Il n’y a que vous qui savez quel est le moment opportun pour avoir des enfants" - Timefreeze

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*