Memoria o desierto, una función inolvidable.

NormaRuiz-TeatroDesierto7

Esta semana se ha estrenado en Madrid ” Memoria o desierto”, función de teatro dirigida y escrita por el gran Ignasi Vidal y protagonizada por las grandes actrices Ana Rayo, Ana Otero y Marian Aguilera. Este drama emocional nos dejó el lunes sin aliento, sin lágrimas y con una gran sonrisa a todos los que estabamos allí; un público exigente lleno de actores, directores y productores se rindieron ante esta grandísima función. De verdad que os recomiendo que vayáis como locos al teatro y que lo compartáis con toda la gente que podáis porque solo tendréis hasta el 23 de Marzo para disfrutarla todos los martes y miércoles a las 20h en el Teatro Fígaro de Madrid. 

NormaRuiz-TeatroDesierto3

Fuí al preestreno acompañada de mi amiga y actriz Susana Dominguez y así estabamos en nuestros asientos esperando el comienzo de la función.

NormaRuiz-TeatroDesierto5 NormaRuiz-TeatroDesierto4

El patio de butacas  se iba llenando y dejaba ver la escenografía minimalista del montaje.

NormaRuiz-TeatroDesierto6

Me encontré con tanta gente de la profesión que no daba abasto de saludar, como a mi querida compañera Kimberly Tell.

NormaRuiz-TeatroDesierto1

Este fue mi paso por el photocall.

NormaRuiz-TeatroDesierto8

Este drama emocional de estas tres hermanas supervivientes que superaron la falta del cariño materno y una difícil relación con su padre, hace que te sumerjas en esas relaciones familiares a veces tan complejas, de roles establecidos o elegidos en medio de una catársis que irán sufriendo los personajes a lo largo de la función y que les permitirá ir sanando viejas heridas. Son tres hermanas que se adoran pero que a veces no se saben querer, que tienen secretos no contados y que consiguen tener grandes momentos de humor negro e incluso de carcajadas sin dejar nunca de empatizar con su drama. Para mí esto es algo tan real como la vida misma .

No se me ocurre nada mejor que sugeriros que celebrar el teatro por todo lo alto a la vez que el día de la mujer que aunque fué el martes, deberíamos celebrarlo a diario. Cuando la veáis, ya me contaréis que os ha parecido:-)

Esta fué la fotito que nos hicimos Kimberly y yo con  nuestra Ana Rayo a la salida de la función:

NormaRuiz-TeatroDesierto2

Me despido de vosotros hasta el lunes con esta gran frase de Lin Yutang: ” La función química del humor es esta: cambiar el carácter de nuestros pensamientos”

Feliz fin de semana 

Un abrazo enorme con sonrisa 

Norma

2 Comments

  1. Luis Miguel says:

    Acertadísimo comentario Norma, yo también tuve el honor de ver esta obra el pasado lunes día 7 y también tengo la sensación de que debo comunicárselo a los amigos que quiero antes de que dejen de pasarla en el Teatro Fígaro, aunque también pienso que pronto se demandará y estará en más teatros.
    Por cierto, bellísima en las foto del photocall…!!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*