Lo que debemos comer antes y después de hacer ejercicio.

NormaRuiz-ConsejosAlimentacion1

Que tal estáis? Me gustaría empezar la semana dando unos consejos sobre alimentación que he ido poniendo en práctica y descubriendo sus beneficios gracias a mi nutricionista Monica Saugar (Ver el post: Tu nutrición tu razón de ser) y observándome día a día. Como siempre os digo, la constancia y la perseverancia van a ser vuestras mejores aliadas.  Así que agarraos con fuerzas a ellas y no os despistéis:-)

Lo que quiero que sepáis es que si coméis lo correcto antes y después de hacer ejercicio, conseguiréis que vuestro esfuerzo sea más efectivo. Os recomiendo que antes de hacer ejercicio comáis:

-Proteínas: 

Os ayudarán a que vuestros músculos se construyan mejor y os recuperareis mejor de la fátiga después del entrenamiento. Podéis comer: yogur, huevos, proteina de arroz, de guisante o clara de huevo.

NormaRuiz-ConsejosAlimentacion3

-Carbohidratos:

Ayudan a liberar insulina y a mantenerse saludable. Eso sí en pequeñas porciones moderadas. Para cada persona es necesaria una cantidad diferente por eso siempre recomiendo que lo consultéis con vuestra/o nutricionista. Ejemplos: plátano o un vaso de avena.

NormaRuiz-ConsejosAlimentacion4 NormaRuiz-ConsejosAlimentacion5

Después de hacer ejercicio podéis comer proteínas y carbohidaratos saludables para recuperar fuerzas mejor y ayudar a conseguir vuestras metas: una buena opción es un trozo de carne magra o pescado, pollo y jamón de pavo, huevos, yogur o arroz a poder ser integral.

NormaRuiz-ConsejosAlimentacion7

Raw fish

También podéis hacer uso de grasas saludables porque os van a dar energía y os ayudarán a tener minerales y vitaminas. Os recomiendo que las toméis en raciones pequeñas, porque si abusáis de ellas os pueden causar el efecto contrario y notaréis sensación de pesadez. Me refiero a nueces (máximo séis), aceite de coco o aguacate:

NormaRuiz-ConsejosAlimentacion9 NormaRuiz-ConsejosAlimentacion8

Incluíd este tipo de alimentos en vuestra rutina diaria y ya me diréis si notáis cambios importantes:-)

No me cansaré de decir que “Somos lo que comemos ” y “Solo nosotros podemos cambiar nuestra vida. Nadie puede hacerlo por nosotros”.

Nos vemos el miércoles..

Un besazo enorme con sonrisa.

Norma 

2 Comments

  1. Genial, gracias!!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*