Mi semana de la Moda.

NormaRuiz-Smoda (2)

¿Cómo estáis después del fin de semana? Yo la verdad es que no he parado desde que aterricé el martes en Madrid porque como bien sabéis, estos dias se celebra “la semana de la moda” hasta el 23 de Febrero.  En la pasarela MBFWM (Mercedes Benz Fashion Week Madrid), anteriormente se llamaba Pasarela Cibeles, se presentan las colecciones de Otoño/Invierno del 2017 de los diseñadores españoles en IFEMA (Institución Ferial de Madrid) y las revistas de moda aprovechan la oportunidad para organizar fiestas esta semana. Y es que hay que apoyar el talento y el trabajo de los diseñadores españoles.

La verdad es que en esta semana hay que elegir a que eventos asistir porque en todos los sitios no se puede estar y a mí la agenda no me da para màs:-)

El miércoles desafiando el frío gélido madrileño me fuí hasta la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando a la fiesta de la revista SModa:

NormaRuiz-Smoda (5)

Mi look escogido para esta ocasión fue este vestido divino en negro de Aire by Ana  con abertura por delante, la espalda descubierta por detrás y manga acampanada. Los complementos pusieron la nota de color; como este bolso joya en verde modelo Greta de Farnis. Mirad como lucía el look entero en el photocall:

NormaRuiz-Smoda (4)

Dentro de la fiesta me hice varias fotos en algunos de sus rincones más bonitos:

NormaRuiz-Smoda (6)

Nadie quiso perderse esta cita con la moda y el buen cante flamenco de la gran Soleá Morente. Y es que los Morente son grandes artistas que el flamenco les sale del alma. Así me quedé escuchándola apoyada junto con mi bolso Farnis que como véis se queda de pié:-):

NormaRuiz-Smoda (3)

Seguro que estáis alucinando al ver que un clutch se quede de pié!

Este modelo “Greta” es muy versátil, aparentemente delicado pero se puede adaptar a cualquier look. Que sepáis que este artículo al igual que el vestido son 100% “Made in Spain” y que la fabricación media de cada bolso son tres días mínimo.
Este bolso es de piel de cordero y ante, y al igual que todos y cada uno de los bolsos exclusivos de la marca lleva cremalleras de dientes limados y pulidos, forro de otomán italiano y fornituras de latón bañadas en oro de 24k.
La conclusión que yo saco es que no son bolsos de lujo sino “obras de arte”. Para mí podría ser una escultura perfectamente. Es increíble lo que le llama la atención a la gente:

NormaRuiz-Smoda (7) NormaRuiz-Smoda (8)

Por último os dejo una foto para que veáis el maquillaje y peinado escogidos para la ocasión y las dos trencitas que llevaba que son tendencia total!

NormaRuiz-Smoda (1)

Siguiendo con mi semana de la moda, el viernes fuí a Cibeles a ver el desfile de Francis Montesinos que para mí es uno de nuestros grandes de la moda.

Esta es una foto ya sentada en primera fila en el front row esperando a que empezara el desfile:

NormaRuiz-FrancisMontesinos (2)

Os dejo también el link para que veáis la entrevista que me hicieron para el programa de TVE Flashmoda, antes del desfile. Salgo en el minuto 9:19:-)

http://www.rtve.es/alacarta/videos/flash-moda/flash-moda-21-02-16/3495067/

El desfile comenzó con una actuación de flamenco espectácular de dos bailarines que podéis ver en la galería de videos. Francis Montesinos nos dejó a todos boquiabiertos con una puesta en escena sublime, a la vez que barroca y para mí de inspiración fallera. Está claro que Francis no pasa inadvertido y que combina diferentes tejidos como el encaje, el terciopelo o la lana de una manera única. Aquí os dejo una fotito  del final del defile para que veáis la grandiosidad y versatilidad de la colección:

NormaRuiz-FrancisMontesinos (11)

Después fuí al kissing room para saludar al diseñador y por poco me desmayo del mareo que me dió! Mirad como lo han montado este año con este cuadrado azul metalizado lleno de espejos en el que apenas veías:

NormaRuiz-FrancisMontesinos (3)

Después me encontré con mi querido Antonio Albella tan original como siempre, y nos hicimos una foto juntos con Francis Montesinos:

NormaRuiz-FrancisMontesinos (4)

NormaRuiz-FrancisMontesinos (5)

Que os parece mi look elegido para la ocasión? Aquí os dejo una foto detalle:NormaRuiz-FrancisMontesinos (1)

La chaqueta de ante con flecos de Lilith and the Rose está hecha a medida para la ocasión y elegidos los colores de moda de esta primavera- verano a propósito para irnos animando y seguir las tendencias:-)

Cada pieza es exclusiva y está fabricada de una manera original convirtiéndola en una pieza única. Esta marca me encanta porque nace de la mitología: Lilith fue la primera mujer que junto a Adán disfrutó del paraíso. Se podría decir que es la primera mujer moderna y que pensó por si misma. Esta firma apuesta por mujeres valientes que no dejan indiferente a nadie. Al igual que sus diseños que llaman la atención. Y sino mirad las fotos que me hicieron en el fotomatón para Elle ( www.nosolofotomaton.com) en el que me sacaron dos portadas:-):

NormaRuiz-FrancisMontesinos (8)

Como véis también elegí llevar un bolso modelo “Queen” de Farnis de pitón, cuero de vacuno y ternera clásica que tampoco pasó desapercibido.
Otra obra de arte con la que su diseñador Carlos soñó una noche y después lo hizo realidad. Es por eso que este bolso es el que representa a la marca en su máximo esponente, de ahí su nombre. Me entusiasma la mezcla de innovación con su comodidad y su funcionalidad ya que a parte de llevarlo de bolso de mano, lleva un asa amarilla para podertelo colgar y un neceser rosa para guardar nuestras múltiples cositas:-)
Tengo que decir que todas las pieles están reguladas y tratadas dentro de la legalidad, que eso es algo que yo miro y me preocupa.

NormaRuiz-FrancisMontesinos (6) NormaRuiz-FrancisMontesinos (9) NormaRuiz-FrancisMontesinos (10)

Antes de irme de la MFWM me hice esta foto más artística para culminar la semana:

NormaRuiz-FrancisMontesinos (7)

Hay que ver que de información me llevo y que cantidad de sueños realizados y trabajo por descubrir! Esa es una de las cosas que me gustan del blog, poder compartir con vosotros lo que voy descubriendo y poder demostrar una vez más el gran talento que hay en España:-)

Esta semana nos vemos el “jueves” en vez de el “miércoles” no os liéis.

De todas formas os lo recordaré; os traigo una sorpresa muy dulce:-)

“No olvidéis que lo mejor está siempre por llegar.Tan solo pedir un deseo al universo, lanzarlo al viento y confiar”

Un abrazo enorme con sonrisa

Norma

Estilismo:
Vestido negro de Aire by Ana (http://airebyana.com)
Cazadora de Lilith and the rose (https://lilithandtherose.com/)
Bolsos de Farnis (http://farnis.com/)

Agradecimientos:
Ursula Mascaró
Nails Couture
Lovely Lashes

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*