Sitios para hacer una escapada cerca de Madrid.

NormaRuiz-EscapadaMadrid (1)

El dia de San Valentín ya está a la vuelta de la esquina y a veces no sabemos qué hacer ni qué regalar. Sinceramente creo que no tenemos porqué regalar siempre algo material o flores que es lo más socorrido en un momento de descuido o de falta de ideas:-)

¿Qué os parece si regalamos tiempo? En ocasiones lo que hace falta es compartir y pasar más tiempo con nuestra pareja; unas veces dispondremos de tiempo para hacer un gran viaje o una escapada de fin de semana y otras contaremos con un solo día y podemos aprovechar para irnos cerquita de nuestra ciudad. La verdad es que Madrid, que es la mía, tiene pueblos preciosos alrededor y con mucha historia como Alcalá de Henares.

Os recomiendo que os escapéis, os oxigenéis y hagáis una excursión por sus calles peatonales y su plaza mayor:

NormaRuiz-EscapadaMadrid (5) NormaRuiz-EscapadaMadrid (4) NormaRuiz-EscapadaMadrid (3)

También podéis visitar y contemplar sus monumentos y su bonita arquitectura:

NormaRuiz-EscapadaMadrid (2) NormaRuiz-EscapadaMadrid (9)

El estilo Cisneros está presente en gran cantidad de edificios de Alcalá de Henares. Este estilo fue una modalidad decorativa del gótico final y el primer renacimiento. En muchos rasgos es similar al plateresco.

Pude visitar uno de mis rincones favoritos de Alcalá de Henares que es el Corral de Comedias que data del siglo XXVII y es de estilo renacentista y neoclásico. ¿Sabiaís que es uno de los corrales de comedias más antiguos que se conservan en Europa?

NormaRuiz-EscapadaMadrid (8) NormaRuiz-EscapadaMadrid (7)

Mi última parada fue para comer. Después de recorrerme las calles y visitar Alcalá de Henares, me apetecía reponer fuerzas y sentarme a la buena mesa de un restaurante típico. Os recomiendo visitar “Las cuadras de Rocinante”. Si os gusta el cocido o la sopa castellana aquí están buenísimos. Disfrutaréis de una gran cocina castellana:-)

NormaRuiz-EscapadaMadrid (6)

Me despido de vosotros hasta el lunes, deseándoos un feliz fin de semana de San Valentín :-)

Recordad que las cosas no se dicen, se hacen.

Un abrazo amoroso con sonrisa.

Norma.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*