Sitios con encanto de Madrid.

¿Qué tal el fin de semana? Espero que muy bien. Ya sabéis que en mi blog tengo una sección de sitios con encanto de Madrid y en ella recomiendo sitios pintorescos como restaurantes, cafeterías, etc. Pues bien, hoy os voy a hablar de un restaurante al cual voy desde que era pequeña; los primeros que me llevaron a comer allí fueron mis padres. No exagero si os digo que para mí probablemente sea uno de los restaurantes de ambiente familiar con más magia y que hace el mejor arroz en Madrid. El restaurante se llama ” Casa Benigna”.

Y es que en este mítico restaurante se han especializado en lo que ellos llaman ” Patellas” y disfrutaréis de un arroz en su punto exacto de cocción! Estas son las famosas patellas:


El trato familiar y acogedor que generan Norberto Jorge y Carmen, que es su madre y gran señora, ha hecho que este restaurante se haya convertido en uno de los clásicos madrileños para los paladares más exquisitos.

Reconozco que para el arroz soy muy exigente y el sábado tenía mucho mono de un buen arroz. Así que me fui para allá a pedir uno de mis preferidos, el arroz a banda :-)

Cuando lleguéis a la puerta, tenéis que llamar al portón de fuera para que os abran a la vieja usanza ¡jajajaja!

A mí este tipo de detalles me encantan:

Una vez dentro y sentado en tu acogedora mesa, ya que es un restaurante pequeño, empiezan a sacar un desfile de entrantes exquisitos hasta que por fin aparece ” la patella”.


Después de esta maravilla de arroz ya solo queda coger tu cuchara de madera e ¡¡¡ir al ataque!!!

Es impresionante lo buena que la hacen: en su punto y socarradita por debajo que a mí personalmente es como más me gusta. Y todo ello con la sensación de estar en casa. Mirad parte de la decoración. No me digáis que no podría ser un salón o un cuarto de estar de cualquier casa.

Qué maravilla disfrutar de los grandes placeres de la vida como la buena gastronomía elaborada con buenos productos. ¡Así da gusto salir de casa!

Y es que hay que marcarse metas grandes y motivadoras, pero no hay que olvidarse nunca de disfrutar del momento presente, es lo único real que existe.

Hasta pasado mañana…

Un besazo enorme con sonrisa

Norma

2 Comments

  1. Hola Norma. Me encantas. Quisiera entrevistarte, la sección de contacto del blog no funciona por eso te dejo comentario.
    Email: dlrgranada@gmail.com
    Besos desde Granada.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*


*